Borrar
El obturador de la memoria
Crítica de cine | 'Querida desconocida'

El obturador de la memoria

Groucho ·

Hay pausas hermosas, elipsis insinuadas, brotes de madurez en la mirada pero mucha fragilidad narrativa de ritmo y de consistencia de las imágenes

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 13 de mayo 2024, 10:11

Se abre y se cierra como si el obturador, el foco y la cámara (la fotográfica de la ficción y la de la propia película) ... dictaran sentencia sobre lo que vemos y la extrañeza de una ausencia. Simbólicamente 'Querida desconocida' parece asociar su relato de amor, muerte, guerra y heridas al tiempo de exposición de la película a la luz. En realidad el debut de Guillaume Bureau, interesante pero frío, algo melifluo y más sugerente que intenso, responde a una historia de olvido, amnesia e identidad nada nueva, salvo en ese tratamiento inicial que otorga prioridad y autoridad a la metáfora visual, pero que luego no saber darle continuidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El obturador de la memoria