Borrar
Bojidar Iankov Asenov, en el filme búlgaro.
De opresiones y periferias
Crítica de cine 'Liuben'

De opresiones y periferias

Groucho ·

Es en el latido de amor y visceral bofetada de odio donde el filme, necesario, se muestra en todo su crudo realismo

Guillermo Balbona

Santander

Sábado, 8 de julio 2023, 10:40

No hay subrayados en el mensaje, que son muchos, ni excesos de militancia. Si en todo viaje cabe un descubrimiento, este trayecto de retorno, de incursión en el pasado, sirve de revelación. Aunque a veces a Venci Kostov, cineasta afincado en España, le falta un ... cierto tono poético que busca recobrar con celeridad en el último tramo, 'Liuben' es un filme claro, directo, de ideas e intenciones que nunca simula ni borra ni se diluyen. Enmarcarlo en una etiqueta de temática LGTBI es obvio y justo, pero también limitaría los gritos silenciosos que subyacen en su interior, la indefensión de muchas de sus criaturas y la necesidad ,que la película aborda con decisión, de presentar en un paisaje solapado el racismo, la xenofobia, la homofobia y la discriminación y marginación de muchos colectivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De opresiones y periferias