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Lily Mclnerny y Jonathan Tucker.
Palmeras y postes eléctricos
Crítica de cine 'Nunca llueve en California'

Palmeras y postes eléctricos

Filmoteca ·

Revela tanto el peso de lo íntimo como la levedad de lo generacional, el desgarro de la adolescencia como las heridas sin cicatrizar

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 11 de septiembre 2023, 09:22

Otra ópera prima. Y de nuevo una mirada esencialmente femenina. Es un excelente debut. Pero quizá la desestructurada sensación final tenga su origen en la ... desigualdad de tonos. Hay dos películas en 'Llueve sobre California'. En la primera cabe un retrato de primer amor, de fascinación de una joven por el hombre mayor, de desazón adolescente. Su atractivo es innegable pero es posible que se eche de menos una cierta querencia por el amor fou, por la formidable sorpresa que provoca toda iniciación. En la segunda película (parte) de este vínculo todo muta en un estado de drama psicológico que igualmente padece la carencia de cierta hondura. No obstante, es brillante la capacidad de la directora Jamie Dack, bendecida por el Festival de Sundance, para partiendo de su cortometraje homónimo, mirar a su alrededor y adentrarse en una historia que posee tanto de elogio de la seducción como de pérdida de la inocencia.

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