
Pantallas ingeniosas
Cinesa y Ocine ·
Antes de ser preso de la ansiedad, el filme construye con efectividad un ecosistema excitante, a modo de travesura de seducción y muerteSecciones
Servicios
Destacamos
Cinesa y Ocine ·
Antes de ser preso de la ansiedad, el filme construye con efectividad un ecosistema excitante, a modo de travesura de seducción y muerteLa pregunta más pertinente es qué hubiese hecho Alfred Hitchcock con un móvil incrustado en una de sus diabólicas tramas. Desde luego si el maestro ... ya lo hizo con objetos, partituras, pájaros, colores, ventanas y atmósferas tangibles e ingeniosas, cabe pensar que ese recipiente de voces, mensajes y aplicaciones, por simplificar, hubiera proporcionado lúdicos y lúcidos relatos temporales maquiavélicos al cineasta de 'Vértigo'. En una combinación juguetona y fantasiosa, también muy entretenida, 'Drop' (La cita), Christopher Landon logra una sucesión de chispazos a partir de un encuentro a ciegas pero muy luminoso en ocurrencias. Hay algo de comedia negra, thriller y artefacto con goteo de amenaza y terror y en ese vaivén de situaciones inesperadas, el montaje permite asegurar la atención. No es posible distraerse, y esa es su mejor baza, porque la acción está en el detalle, en que lo cotidiano y lo habitual, del gesto a la costumbre, se conviertan de pronto en otra cosa.
País EE UU
Año 2025
Dirección Christopher Landon
Guion Jillian Jacobs, Christopher Roach
Música Bear McCreary
Fotografía Marc Spice
Reparto Meghann Fahy, Brandon Sklenar, Violett Beane, Ed Weeks
Género Thriller y terror
Landon ha firmado cintas ajustadas al género como 'Paranormal activity', pero también se arriesgó con 'Disturbia'. No obstante, ha encontrado una veta basada en la inventiva y la perspicacia, casi siempre mediante un bucle. Sucedió en la estupenda 'Feliz día de tu muerte' e insiste ahora en 'La cita'. Todo el filme además juega con la idea de ser un meme de humor negro que oscila entre los miedos primarios y la necesidad de procurar una conversión personal. En este caso el juego/duelo se plantea entre una psicóloga viuda y su cita desconocida entre mensajes, confusiones y órdenes que convierten al teléfono en otro personaje. Meghann Fahy, rostro de la segunda temporada de The White Lotus, encarna con pericia todo ese clima y clímax, entre la tensión y la respuesta no escrita, contagiosa y efervescente, cerrando la ecuación perfecta con el ritmo que imprime el cineasta.
Antes de ser preso de la ansiedad, el filme construye con efectividad un ecosistema excitante, a modo de travesura de seducción y muerte. Giros de guion, entre el drama y la amenaza, más el recuerdo oscuro en flashbacks inquietantes y juegos de luz. Pantallas que reflejan pesadillas. Al absurdo de muchas de las historias pequeñas que alimentan el miedo se suma una actuación perturbadora que crece en su angustiosa cercanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.