Borrar
Pantallas ingeniosas
Crítica de cine 'La cita'

Pantallas ingeniosas

Cinesa y Ocine ·

Antes de ser preso de la ansiedad, el filme construye con efectividad un ecosistema excitante, a modo de travesura de seducción y muerte

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 17 de abril 2025, 11:07

La pregunta más pertinente es qué hubiese hecho Alfred Hitchcock con un móvil incrustado en una de sus diabólicas tramas. Desde luego si el maestro ... ya lo hizo con objetos, partituras, pájaros, colores, ventanas y atmósferas tangibles e ingeniosas, cabe pensar que ese recipiente de voces, mensajes y aplicaciones, por simplificar, hubiera proporcionado lúdicos y lúcidos relatos temporales maquiavélicos al cineasta de 'Vértigo'. En una combinación juguetona y fantasiosa, también muy entretenida, 'Drop' (La cita), Christopher Landon logra una sucesión de chispazos a partir de un encuentro a ciegas pero muy luminoso en ocurrencias. Hay algo de comedia negra, thriller y artefacto con goteo de amenaza y terror y en ese vaivén de situaciones inesperadas, el montaje permite asegurar la atención. No es posible distraerse, y esa es su mejor baza, porque la acción está en el detalle, en que lo cotidiano y lo habitual, del gesto a la costumbre, se conviertan de pronto en otra cosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Pantallas ingeniosas