Borrar
De partidas y regresos
Crítica de cine 'Hasta el fin del mundo'

De partidas y regresos

Cinesa ·

Un wéstern que no lo parece. Nostálgico, melancólico, delicado y femenino. No hay adornos superfluos. Posee una envoltura lírica y, además, se ve el mar

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 14 de mayo 2024, 09:20

Es un wéstern raro, hermoso, melancólico, nostálgico y, sobre todo, femenino. Hay escenas dotadas de una delicadeza visual, casi pictórica, que insuflan de un lirismo perenne al relato. Un estado de búsqueda de intimidad, de miradas diferentes sobre el mundo que, en ocasiones, colisiona con ... la violencia seca, instalada de manera natural en el paisaje. Asimismo es una relación peculiar de hombre y mujer en libertad, afianzada en los márgenes, entre las reglas legales e ilegales de una sociedad en construcción, de una civilización que empieza a instaurarse entre la guerra, las fronteras y quizá la configuración de un nuevo ser humano. Es un wéstern raro sí y, además, se ve el mar. Una imagen que asomaba en aquella transgresora e incomprendida ópera prima, y a la vez última película como director, de Marlon Brando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De partidas y regresos