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Crítica de cine 'La hora final'

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Filmoteca de Cantabria ·

El filme de Kramer, que ha perdido su puntual y pionero mensaje, es ahora un drama de lo cotidiano amenzado. Pero persisten las sombras desaoljadas

Guillermo Balbona

Santander

Miércoles, 12 de junio 2024, 17:10

Por ahí pulula Anthony Perkins.. El imaginario cinematográfico concluye que entonces la cosa solo puede ser claustrofóbica y angustiosa. 'La hora final', en realidad 'On ... the beach', su título original, fue en su día y en su contexto, una clara producción de ese tiempo, un asfixiante retrato finalista antinuclear, casi una parábola política con sus supervivientes y su alegato antinuclear. El tiempo la ha despojado para bien y para mal de los mensajes más impactantes, del antibelicismo de efecto inmediato. Ahora ha quedado en un drama humano global, de reparto casi perfecto, con engranaje bien engrasado, aunque el tiempo ha diluido la carga distópica, la mezcla de ciencia ficción y el tono apocalíptico fundamentado en la novela original del británico emigrado a Australia Nevil Shute, y todo bien cosido por la mano del cineasta de 'Adivina quién viene esta noche'.

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