Borrar
Un pósit en cada plano
Crítica de cine 'Sombras del pasado'

Un pósit en cada plano

Cinesa ·

Russell Crowe, que parece dedicado a jugar a la ruleta rusa con los papeles que viene encarnando, no es suficiente para combatir un thriller enmarañado

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 16 de junio 2024, 12:05

La premisa de que un detective con alzhéimer tenga que investigar un caso que hunde sus raíces en el pasado puede tratarse e interpretarse de muchas maneras. Una paradoja cínica, una sátira cruel o un pulso al límite entre el destino y la resiliencia. Adam ... Cooper, cineasta de 'Assassin's Creed' toma este punto de partida para trazar un intrincado thriller de arranque prometedor pero que, a medida que se enroca en su laberinto va diluyendo y sacrificando la claridad hasta casi olvidar las entrañas de su ficción. La situación que preludia 'Sombras del pasado' posee un curioso planteamiento tan válido para la intriga como para el retrato humano de un personaje que afronta los ritos cotidianos, las acciones habituales del día a día mediante pósits que le permitan recordar cada paso y cada respuesta a las necesidades más básicas. Ese camino paralelo de trama y personaje, sin embargo, va perdiendo su sentido y Cooper no distingue densidad de confusión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un pósit en cada plano