Borrar
El punto de fuga
Crítica de cine 'La soledad tiene alas'

El punto de fuga

OCine ·

El fatalismo, los simbolismos de periferia y de fin de la inocencia se quedan a veces en meros grafitis. Hay energía, pero escasas veces alumbra

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 5 de septiembre 2023, 12:41

Tiene tanto de fe en el cine como de afectación. Posee tanto de cartas marcadas como de pose. Destila tantas ganas de subrayar lo de ... que 'aquí hay alguien que quiere hacer películas', como de disolución, de ausencia de narrativa sólida que siempre se ve engullida por el afán de estilo, por el cine aprehendido, por la vocación mal entendida. Mario Casas ha sabido crecer como actor y ha pasado por todas las fases de un intérprete que ha sabido imprimir un cierto sello especial a la diversidad de voces y perfiles asumidos. Quizás pretenda hacer lo mismo como cineasta, pero las buenas intenciones colisionan en su ópera prima, 'La soledad tiene alas', con los resultados, desmayados, por indefinición a veces, otras por estar más atento a la cáscara, a lo aparente que a la necesidad de dotar de hondura a sus criaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El punto de fuga