Borrar
Spencer Tracy y Katharine Hepburn, pareja inolvidable.
Raíces y convenciones
Crítica de cine 'Mar de hierba'

Raíces y convenciones

Ateneo, el lunes ·

Un melodrama disfrazado de wéstern en los inicios del ególatra y delator Kazan que, sin embargo, destaca por filtrar los rasgos de su talento

Guillermo Balbona

Santander

Viernes, 18 de abril 2025, 13:14

Varias curiosidades confluyen y concurren en 'Mar de hierba', este melodrama familiar e irregular pero con escenas hermosas y con muchos latidos emocionales y temáticos. ... Es un filme casi repudiado por su director, pese a ser imprescindible a la hora de valorar su trayectoria. Refleja bien los inicios (su segundo largometraje) de un hombre de raíces teatrales que acabó entregado al cine. Y es uno de los impagables encuentros en pantalla de la pareja Katharine Hepburn/ Spencer Tracy. Su aire, que mezcla interesantes pero demasiados temas, es un antecedente de títulos como 'Gigante', esos ampulosos melodramas made in Hollywood, donde todo se desbordaba para bien y para mal. Entre la egolatría y la delación discurrió la trayectoria creativa de Elia Kazan, un artista singular, genio en muchas ocasiones, que firmó antes de esa obra maestra que es 'La ley del silencio', esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Raíces y convenciones