Borrar
Tilda Swinton y Julianne Moore, ambas inmensas
Requiem de rimas simétricas

Requiem de rimas simétricas

Cinesa, Ocine y Yelmo ·

Aunque chirrían algunos factores, prima la elegante austeridad, la sonoridad, los primeros planos en un despliegue de precisión, equilibrio y depuración

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 21 de octubre 2024, 10:49

Texturas y miradas. Presagios y una ilustración, muchas veces hermosa, de esas últimas constantes vitales visibles e invisibles. Ternura y amargura se entrelazan en este Almodóvar maduro, sereno, sin los subrayados y excesos que en ocasiones han estropeado las hechuras de creaciones sentidas.

/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/10/21/978841035257-kYuF--224x330@Diario%20Montanes.jpg
  • Año 2024

  • País España

  • Dirección y guion Pedro Almodovar

  • Reparto Tilda Swinton, Julianne Moore, John Turturro, Alessandro Nivola

  • Género Drama

'La ... habitación de al lado' es una obra de rimas visuales, dual, deslumbrante a veces en sus simetrías y lúcida en su mirada contenida. Un valiente retrato femenino marcado por la muerte digna y la elección de la eutanasia, a modo de diáfano y luminoso ocaso. En este primer largometraje rodado íntegramente en inglés del cineasta de 'Dolor y gloria', su espléndido antecedente a modo de autorretrato, hay rimas de color y miradas como puntos suspensivos, la poética que emana de esa reivindicación de los afectos, de abrazar y de tocar cuando los cuerpos exudan su condición terminal, cuando los lugares son un catálogo dolorosamente huidizo. Y ese diálogo de oposiciones, esa dualidad lograda con talento por Almodóvar, se aferra a la historia que lleva dentro ( la novela de Sigrid Nunez, 'Cuál es tu tormento').

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Requiem de rimas simétricas