

Secciones
Servicios
Destacamos
Es una de esas óperas primas en las que prima el encanto a veces en detrimento de cierta sutileza narrativa. Pero 'Playlist', que combina delicadeza, ... un claro reflejo de experiencias personales y una exploración en los tonos de la comedia, es una de esas cápsulas que tratan de modo inteligente al espectador. La Filmoteca rescata la cinta rodada en blanco y negro (elección sujeta a muchas interpretaciones, estéticas o no, en cualquier caso no determinante) de Nine Antico. Una comedia muy personal que se acerca y se aleja de una óptica romántica, a veces con humor, otras con un escepticismo existencial, a través de la cual la protagonista, alter ego de la cineasta, autora de comics, es aquí una veinteañera que sueña con conseguir un trabajo como dibujante.
Año 2021
Dirección Nine Antico
Guion Antico y Marc Syrigas
Reparto Sara Forestier, Laetitia Dosch, Pierre Lottin, Inas Chanti, Andranic Manet, Lescop, Jackie Berroyer, Grégoire Colin, Marc Fraize, Julien Desjardins
Género Comedia
Lo sentimental, sexual, laboral y social se entrelazan con cierta naturalidad y desorden que propicia una extraña luz con una conductora más que apropiada, Sara Forestier. Las líneas inasibles y rojas entre deseo y sueños y realidad constituyen el ecosistema en el que se mueve Sophie, trasunto de la cineasta. El pulso más contagioso está expresado a través de interrogantes, preguntas que buscan lograr respuestas entre inquietudes, o descifrar las dudas más recurrentes. El clima de los sucesos cotidianos, los encuentros y las voces destilan un aire generacional sobre gustos, complicidades y miradas sobre el mundo, Todo ello entre pasos adelante y atrás, entre la juventud y lo adulto. Pocos medios, apuesta por el intimismo y un juego entre ilusiones, espejismos amorosos, expectativas y colisiones afectivas.
La banda sonora es otro personaje que modula el estado de ánimo del personaje dentro de una ficción que revela su querencia visual por el sello independiente y que contiene ese vaivén emocional, en ocasiones disperso pero siempre con ese juego de lo iniciático abierto a la sorpresa, entre la frustración y la frescura.Paradojas y contrastes, el principal de ellos ese choque continuo entre la inocencia y la acidez, domina la cinta de la debutante. Su realismo que posa vivencias y sensaciones sobre la superficie de las cosas se inclina por evitar la dramatización. Su criatura (su actriz) crece en empatía al mostrarse a la intemperie como una persona (personaje) anónimo pero universal. Los dibujos, que no vemos, vertebran la historia para desvelarse al final, entre la llamada a la originalidad y la aceptación.--
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.