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Buster Keaton firma una de sus obras maestras
El sueño y la vida
Crítica de cine: 'El moderno Sherlok Holmes'

El sueño y la vida

Groucho. Ciclo aniversario ·

Una fantasía revolucionaria plena de innovaciones técnicas en la que Keaton solapa ficciones con poética e ingenio, entre gags monumentales

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 26 de agosto 2024, 10:11

En toda película de Buster Keaton hay una filosofía de vida, una forma de estar y ser en el mundo. Creó una poética a través del dolor transformado: la realidad y el deseo, la colisión permanente, la insatisfacción y la extrañeza. Era un silencioso cargado ... de palabras. Un lúcido doctor del humor que diseccionaba la realidad, entre aforismos visuales e ingeniosas invenciones a modo de greguerías. Todas sus obras contienen el virtuosismo de la comedia y el retrato subliminal de la amargura. Y casi siempre una historia de amor recorre las entrañas de sus fugas, de sus persecuciones, de esa sublimación del azar. Al Keaton de 'El colegial' y El héroe del río, por ejemplo, se suma en 'El moderno Sherlock Holmes' el sueño del cine y de la vida. Las ficciones solapadas, también la genialidad, historias en capas que van dejando un reguero de divertimento, pensamiento, comicidad, destreza y sentido de la vida.

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