Borrar
Tilda Swinton es la dueña, reina y luz del filme.
Swinton etérea y carnal
Crítica 'La hija eterna'

Swinton etérea y carnal

Cine Los Ángeles ·

Una historia de atmósfera gótica en la que habitan mujeres con fantasmas interiores y recuerdos teñidos de espectros emocionales

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 22 de mayo 2023, 10:13

Ya se sabe, pero cada paso suyo tiene algo de revelación. Donde pisa Tilda Swinton el cine crece con una espesura especial y lo críptico, ... enigmático e intrigante se retuerce pero también se vuelve claridad deslumbrante. 'La hija eterna' certifica esto por enésima vez pero lo hace por partida doble, o si se prefiere como el eco de una resonancia emocional interminable o el reflejo repetido de un rostro, el de la actriz, y de unos personajes, madre e hija, que cobijan fantasmas interiores. Swinton es el eje real, virtual, gótico y fantástico, o demasiado real, que de forma etérea o en carne viva atraviesa este filme extraño, pero sutil que va impregnando la pantalla de un embrujo de dolor y sentimiento de culpa, entre recuerdos y olvidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Swinton etérea y carnal