

Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Gallardo
Santander
Lunes, 8 de abril 2019, 07:22
Comedia y una actriz cántabra como protagonista, una combinación a la que si se suma una historia de amor, como es el caso, puede llenar la sala de espectadores. La oferta teatral del fin de semana en el Palacio de Festivales trae a la Sala Pereda 'Si no te hubiese conocido' una obra de Sergi Belbel que está de gira por España y que cuenta con Marta Hazas en el papel principal junto a Unax Ugalde. Ana Cerdeiriña y Óscar Jarque completan el reparto.
Sergi Belbel escribe y dirige esta obra, una comedia romántica que desprende magia y atrapa al espectador de principio a fin. Cuenta la historia de Eduardo que está muy enamorado de su mujer Elisa, pero involuntariamente provoca un conflicto que ni sus amigos Óscar y Clara pueden resolver. Así, se introduce en una espiral de pensamientos que consiguen modificar el tiempo. Su objetivo es reencontrar a su amada en el pasado para evitar conocerla y borrarla así del presente. A partir de este argumento, 'Si no te hubiese conocido' plantea una serie de cuestiones sobre la vida y el destino. Gracias a la música, los dos enamorados de la obra se unirán en forma de baile y de canción, que ocupa también un lugar protagonista en esta comedia. «Se ha realizado un trabajo maravilloso con las canciones, son todas grandes clásicos elegidos por mí. De hecho, la canción de los protagonistas es de Los Beatles», ha dicho Belbel sobre la partitura de la obra.
La cántabra Marta Hazas compagina el teatro con la grabación de series de televisión ya que en los últimos meses ha estado trabajando en el Reina Victoria. Este fin de semana regresa a su ciudad, pero también al escenario en el que dio sus primeros pasos como actriz ya que forma parte de la cantera de alumnos que pasaron por la Escuela de Teatro del Palacio de Festivales.
«Es una obra intimista, una comedia romántica: la historia de una pareja feliz que se rompe trágicamente a causa de un hecho no premeditado» destaca Sergi Belbel en una entrevista. Para el director, el protagonista constata que las decisiones que tomamos en nuestras vidas, tanto las premeditadas como las que no, acaban definiendo nuestra existencia.
«Se plantea entonces la posibilidad de regresar al pasado para tomar decisiones distintas con la intención de modificar la senda de los acontecimientos que desembocan en la tragedia y, así, evitarla. Es, por llamarlo de algún modo, una fantasía romántica... cuántica», remata.
La obra se plantea preguntas existenciales como ¿nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos? ¿existe una línea preestablecida o, por el contrario, el futuro sólo se va dibujando a medida que elegimos una u otra opción en nuestras vidas? ¿si pudiéramos viajar hacia atrás en el tiempo y cambiar aquella decisión que tomamos en un momento determinado, seríamos los mismos que en la actualidad o esas otras elecciones nos habrían convertido en personas distintas? ¿existe realmente una realidad paralela para cada una de las decisiones que hemos desestimado en la vida?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.