Borrar
Los protagonistas de 'Dopaland', en una escena de la obra.
'Dopaland', una comedia ácida sobre el 'buenrollismo' laboral recala en El Café de las Artes

'Dopaland', una comedia ácida sobre el 'buenrollismo' laboral recala en El Café de las Artes

La sala acogerá, además de este espectáculo sobre la imposición de la felicidad que tendrá lugar el sábado, la obra infantil 'Ni colorín ni colorado' que se verá el domingo

Rosa M. Ruiz

Santander

Martes, 1 de abril 2025, 02:00

El Café de las Artes inicia el mes de abril con tres propuestas programadas para todo tipo de públicos en las que la comedia no estará reñida con la reflexión. El sábado, y a las 20.00 horas. Sala Fenix y Suika representarán 'Dopaland', una comedia crítica y ácida que relaciona la precariedad laboral con la imposición de la felicidad y de ese 'buenrollismo' superficial que adoptan cada vez más empresas. Lo hace a través de un hombre, disfrazado de oso panda - Pandy-Pandy- , que intenta superar una crisis laboral en un parque de atracciones llamado Dopaland, con la ayuda de una terapeuta de la empresa. Un diálogo que, en palabras de la autora de la obra, Eu Manzanares, «es una reflexión divertida e irónica sobre el capitalismo en la que todos podremos sentirnos identificados, ya que desgraciadamente nos pasamos gran parte de la vida trabajando».

El domingo, y a las 17.30 horas, se podrá ver una de esas obras para público familiar que también hará pensar tanto a los niños como a los adultos que les acompañan. Se trata de 'Ni colorín ni colorado' de Altrote Teatro. Un espectáculo que nace con la idea de cuestionar los roles de género transmitidos en los cuentos tradicionales. Con el objetivo de contribuir a una educación igualitaria desde la diversión y la emoción, la pieza lucha contra la violencia y la discriminación transmitiendo a los espectadoers valores como la igualdad de géneros y el buen trato.

El viernes también habrá función en el Café de las Artes con una de esas obras que se programan cada poco tiempo en esta sala, pero cuyo resultado es siempre distinto. Se trata de 'Un intento valiente de representar 30 obras en 1 hora' de la compañía Trueba&Trueba, en la que siete artistas deberán superar el dificil reto de improvisar 30 microrelatos durante sesenta minutos y guiados por la elección del público.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Dopaland', una comedia ácida sobre el 'buenrollismo' laboral recala en El Café de las Artes