Borrar
Luis Sazatornil, actual investigador del proyecto 'Atlas Museo', posa ante el Banco de España, futura sede del Reina Sofía/Archivo Lafuente.
«Un entorno cultural sólido no puede estar sujeto a ocurrencias, eventualidades políticas o personalismos»
Luis Sazatornil | Historiador del arte

«Un entorno cultural sólido no puede estar sujeto a ocurrencias, eventualidades políticas o personalismos»

Director científico de las Jornadas Patrimonio y Ciudad, cree que tras «proyectos erráticos y muchas resistencias», a Santander le ha llegado el momento de diseñar una clara apuesta por la cultura

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 18 de septiembre 2022, 18:53

Se muestra convencido de que «ha llegado el momento en el que el acuerdo entre diferentes administraciones y entes privados pueda permitir diseñar una clara ... apuesta por la cultura, el arte y el conocimiento, como elementos claves en el desarrollo sostenible del Santander del siglo XXI». Catedrático de historia del arte de la Universidad de Cantabria, Luis Sazatornil ha sido uno de los artífices, desde la dirección científica, de las segundas jornadas 'Patrimonio y ciudad' que organizó recientemente la Concejalía de Cultura. Repensar Santander, construir una verdadera masa crítica y diseccionar las fortalezas y debilidades de una ciudad ante ese horizonte configurado por nuevos equipamientos, obliga a la reflexión y el debate. Un escenario donde confluyen nuevos museos y centros de arte, asignaturas pendientes, proyectos culturales y la regeneración urbana en el frente marítimo. El autor de 'Arte y mecenazgo indiano. Del Cantábrico al Caribe' y coautor de 'España en sombras. De Goya a Solana' sostiene que para abordar el futuro inmediato «ya no valen los voluntarismos, No se puede depender de apoyos políticos más o menos entusiastas, es necesario garantizar independencia y estabilidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Un entorno cultural sólido no puede estar sujeto a ocurrencias, eventualidades políticas o personalismos»