Borrar
Javier Ceruti, Esther Fernández Demaría, Mar García de los Salmones, Manuela Alonso y María Millán, en la presentación de la muestra. Daniel Pedriza
Las España de la posguerra a través de la mirada «más festiva» de 'Campúa'

Las España de la posguerra a través de la mirada «más festiva» de 'Campúa'

El CDIS recupera en la exposición 'Sueños en blanco y negro', que se podrá ver hasta el 19 de septiembre, el trabajo de esta gran figura del fotoperiodismo

Rosa Ruiz

Santander

Viernes, 6 de agosto 2021, 07:08

En la playa de La Concha (San Sebastián) durante el verano de 1941 las hijas de la duquesa de Velasco sonríen ante la cámara. También ... lo hacen dos repartidores de una gran cesta en las Navidades de 1950 y, dos años después, un grupo de niños al comienzo de la temporada de marionetas en el parque de El retiro. El causante de esa sonrisa no es otro que José Demaría Vázquez, 'Campúa', (Madrid 1900-1975) el fotoperiodista que protagoniza la nueva propuesta expositiva del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) de forma conjunta con el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el contexto del Festival PHotoEspaña. Una muestra que lleva por título 'Sueños en blanco y negro', que se presentó ayer y que podrá visitarse hasta el próximo día 19 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las España de la posguerra a través de la mirada «más festiva» de 'Campúa'