![Cartel de presentación del nuevo show de la compañía, 'Bacanal'.](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202202/28/media/cortadas/circohorrores%20(4)-krfC-U16011411262144cD-1248x770@Diario%20Montanes.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Cuando Suso Silva se sentó a darle vueltas a su quinto espectáculo, a cómo sorprender a sus fieles y exigentes seguidores, puso sobre la mesa dos condiciones: que fuera más irreverente -si es que es posible- y más sensual y lujurioso. Así nació 'Bacanal', ... el nuevo show del Circo de los Horrores que estará en Santander del 7 al 17 de abril en el aparcamiento de los Campos de Sport.
¿Listos para volver a pecar? Esa es la pregunta que debe hacerse el público antes de acudir a la orgía que se va a montar en El Sardinero. Sin remordimientos. Lo que pasa en la carpa se queda en la carpa. Lucifer guardará el secreto a cambio de las almas que vayan a compartir con él una noche de excesos, lujuria y placer.
En la página web de la compañía se describe 'Bacanal' como el más salvaje de los sentidos, «un espectáculo donde teatro, circo, danza y música conducen al espectador a la mayor noche de desenfreno y erotismo». Pero se le olvida a Suso Silva, Premio Nacional de Circo, lo más importante. Que una vez más, dentro de su oscura carpa, se volverá a generar ese feeling entre público y maestro de ceremonias que es lo que hace que su compañía lleve años colgando el cartel de 'entradas agotadas'.
Precisamente 'Bacanal' nace después de una época de recogimiento e introspección, en la que tocarse, relacionarse y besarse estaba casi prohibido, y de la necesidad de la gente y del público asiduo al Circo de los Horrores, y en especial de la gente joven, de tomarse ciertas licencias de locura y desenfreno festivo, aunque las medidas de seguridad frente al covid vayan a estar presentes durante la función.
Además de bromas y una sensual puesta en escena, 'Bacanal' tendrá números circenses de esos que cortan la respiración con el 'más difícil todavía'. En este nuevo show, Silva cuenta con Hamza y Mohamed, de Etiopía, que forman el Dúo Moh y que combinan humor y fuerza en acrobacias emocionantes; el discolado número de contorsionismo de César Pindo (Ecuador); la elegancia y sensualidad de Jeni Essence (Ucrania) y su número de Pole Dance; un brillante e impresionante número de alambre flojo, con la artista china Lan Shi Xiong; la prodigiosa habilidad con la cintas aéreas de Akos Birizt (Hungría), que volará como un pájaro por la cúpula de la carpa; y, para finalizar, el increíble número de Dupla Mão Na Roda (Brasil), Alan y Rafael, que harán de la disciplina del mano a mano un trabajo lleno de motivación personal.
En ese retorcido y vicioso mundo imaginario del director del Circo de los Horrores habrá también nuevos personajes, como Nébula Espinal, una niña consentida y caprichosa que vive escondida entre la vigilia y la parte más oscura de la celebración del hedonismo y los placeres de la carne; la Mamá Loba, la mujer de las tres tetas, el maná afrodisiaco del que todos quieren alimentarse; Perkus y Lechoncito, dos cerdos veganos viciosos y depravados; y por supuesto, Lucifer que, sin normas y sin tabúes, volverá a meterse en el bolsillo al espectador.
Comida, bebida y erotismo son las premisas básicas de este degenerado cabaret, situando nuevamente la acción en el templo del pecado, «degustaremos los placeres de la carne que nos ofrece el mismísimo infierno, sin normas, ni reglas, ni tabúes», dice Silva sobre su carnal show, que de nuevo acoge a todos y cada uno de sus asistentes (salvo a los menores de 16 años, claro) sea cual sea su condición social, política o religiosa, su color de piel o su orientación sexual: «Altos, bajos, gordos, flacos, guapos o feos, todos son bien recibidos en este peculiar cabaret».
Silva, muy dado a los juegos de palabras, invita al espectador a no perderse su nueva locura: «Al público le sugiero que venga a disfrutar de nuestra gran 'Bacanal', y que mire, pero no toque; toque, pero no pruebe; pruebe, pero no trague».
Después del éxito de los espectáculos 'El Origen', 'Manicomio', 'Cabaret Maldito' y 'Apocalipsis', con más de 3.500.000 de espectadores y cinco países visitados, el Circo de los Horrores trae a Santander otros 120 minutos de locura y desenfreno. Las entradas ya están a la venta.
El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que había tenido de niño por el circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.