Secciones
Servicios
Destacamos
VIOLETA SANTIAGO
Jueves, 12 de julio 2018, 14:14
santander. Eduardo Fernández-Abascal, arquitecto al que se encargó la rehabilitación de las Naves de Gamazo que acogerán la colección de arte de la Fundación Enaire de Fomento, no tiene dudas de que el proyecto de acondicionamiento de la futura sede en Santander va adelante. Él ya presentó su propuesta de reforma de las viejas naves industriales en primera línea de costa y, actualmente, trabaja contra el reloj para entregar el proyecto de ejecución para el 22 de julio. Lo tiene casi a punto, aunque solicitó una pequeña prórroga de cuatro días para concluirlo que le fue concedida.
Así lo indicó ayer a preguntas de este periódico. El profesional de Torrelavega que ganó el concurso del ministerio para reformar las viejas naves industriales (en sociedad con Floren Muruzábal) no le consta que haya parón, ni retraso, ni que Fomento se esté pensando dejar en suspenso un plan que la ciudad miró con ilusión desde su anuncio. «Nosotros seguimos en ello y nadie nos ha comunicado nada» en sentido contrario, expuso.
Al profesional le extrañaría, además, porque el subdirector de área de Fomento que sigue de cerca este proyecto, se ha convertido en director del departamento con el cambio de titulares en el ministerio y no ha habido ninguna referencia a una posible anulación del encargo que se les realizó el pasado mes de abril. El estudio cántabro se impuso a otros siete profesionales que hubieran querido hacerse con el contrato. Su propuesta va en la línea de recuperar el espacio interior, especialmente el de la nave antigua sin variar sus proporciones, su estructura con ritmo y la luz cenital para lo cual están trabajando para conservar el volumen y la forma de las naves y realizar intervenciones puntuales.
Eduardo Fernández-Abascal codirige esta semana un taller para arquitectos en el contexto de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2018 que tiene lugar en Santander este mes de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.