Borrar
Fernando Cayo, en un momento de la obra 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', una 'aleluya erótica', que se ofrece mañana en el Casyc. DM
«Desde Grecia, el teatro no ha cambiado, lo que sí lo han hecho son las mentalidades»

Fernando Cayo | Actor

«Desde Grecia, el teatro no ha cambiado, lo que sí lo han hecho son las mentalidades»

El intérprete protagoniza mañana, en el Casyc, la obra 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', de García Lorca, dentro del ciclo Escénicas de la UIMP

Rosa M. Ruiz

Santander

Martes, 30 de julio 2024, 02:00

«Don Perlimplín ama a Belisa, Belisa ama a más hombres y Marcolfa cuida de Don Perlimplín mientras observa como inmola su corazón...» Fernando Cayo, Candela Cruz y Lucía Espín llevan mañana, miércoles, hasta el escenario del Teatro Casyc el que es uno de los ... textos más desconocidos de Federico García Lorca: 'Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín', una obra que dará comienzo a las 20.00 horas y que se incluye en el ciclo Escénicas UIMP que la Universidad Internacional ofrece junto con la Fundación Caja Cantabria. Fernando Cayo, su protagonista -que guarda un gran recuerdo de su última participación en este ciclo, en el año 2010, con 'La terapia definitiva', un texto dirigido, producido y escrito por él mismo que se mostró en los jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo- asegura que la obra de Lorca que le trae ahora está mas cercana a 'El sueño de una noche de verano' de Shakespeare que a otras obras suyas y que es «un encuentro entre un cuerpo y un alma en un mundo de duendes y de hadas». También anuncia que en mayo de 2025 regresará a la capital cántabra, esta vez al Palacio de Festivales, con la obra 'Los lunes al sol', una adaptación de la película de Fernando León de Aranoa que comienza ahora a ensayar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Desde Grecia, el teatro no ha cambiado, lo que sí lo han hecho son las mentalidades»