Borrar
Emma Stone, eje de este sorprendente cuento. DM
Hombres sin cabeza
Crítica de cine 'Pobres criaturas'

Hombres sin cabeza

Cines, Ocine y Yelmo ·

Fábula, cuento, fragmentada fantasía, posee el encanto de lo atrevido y el tono salvaje y libertario ajeno a la etiqueta. Apela al asombro y se manifiesta subversiva

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 29 de enero 2024, 10:03

Hay pollos con cabeza de cerdo, gallos que ladran, autopsias, estampas preciosistas de una época indefinida y una mujer que son dos. Todo discurre como un retablo barroco y cada fotograma tiene la estilizada impostura de ilustración en movimiento y la vocación del asombro. Es ... salvaje, libertaria, provocadora, disparatada y chiflada, aunque no da puntada sin hilo. Siempre radical. Cuento, fábula, visualmente parece el despojo sofisticado, el metraje encontrado de una locura descartada por Méliès. Es inherente a 'Pobres criaturas' una atmósfera clásica y una mirada futurista, de tal modo que posee el poso de una fantasía gótica y los arrebatos de una ópera victoriana, a veces recreándose en los excesos y en otras deliciosamente libre. Ciencia y conocimiento, cuerpos e imaginación, encierro y viajes, represión y sexo, naturaleza y convenciones. Una sucesión de dicotomías en un todo: esa mujer, maravillosamente encarnada por Emma Stone.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hombres sin cabeza