

Secciones
Servicios
Destacamos
De una ópera tan esperpéntica como colorista y divertida a la solemne sobriedad de un veterano coronel que espera una pensión que nunca llega para ... acabar en un juego de luces, sombras y música para los más pequeños. El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá el próximo fin de semana tres destacadas propuestas escénicas, con registros totalmente distintos pero que compartirán su versatilidad y su atractivo visual. Porque tanto el musical 'The Opera Locos', de Klemar Espectáculo, como la adaptación del clásico de Gabriel García Márquez 'El coronel no tiene quien le escriba', dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias, o el espectáculo 'Canto do medo', de La Casa Incierta, ofrecerán al público cántabro emoción, sorpresas y ambientes únicos.
El programa del teatro torrelaveguense para el fin de semana comenzará el próximo viernes, 7 de febrero, a las 21.00 horas con la representación del 'The Opera Locos', una singular propuesta de Yllana, Klemark y Rami Eldar que mezcla música, humor y teatro y que en 2019 recibió el Premio MAX al mejor espectáculo musical.
Viernes 'The Opera Locos'. El humor de Yllana/Klemark/Rami Eldar llega a el ciclo Teatro Joven. A las 21.00 horas.
Sábado 'El coronel no tiene quien le escriba', dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Imanol Arias. A las 20.30 horas.
Domingo 'Canto do medo'. Obra de La Casa Incierta para niños de hasta seis años. A las 12.00 y a las 13.00 horas.
En ella, cinco excéntricos cantantes de ópera afrontarán el reto de interpretar piezas de algunos de los mayores compositores de la Historia, una aventura que llevará a sus protagonistas a enfrentarse a las más disparatadas y simpáticas situaciones. Su particular estética, cuidada hasta el detalle para generar un ambiente y un universo únicos, la variedad y originalidad de su propuesta musical y una contundente puesta en escena son las señas de identidad de un espectáculo cómico operístico tan inusual como fresco y divertido, que tendrá una duración de una hora y media.
El sábado, por su parte, tomará el relevo sobre el escenario del Concha Espina la adaptación de 'El coronel no tiene quien le escriba', del periodista, escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. Dirigida por el reconocido cineasta, fotógrafo y escritor Carlos Saura y con Imanol Arias como protagonista en el papel del viejo militar, la obra, que comenzará a las 20.30 horas y en la que también participan Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina, retratará la miseria y la inútil esperanza del veterano coronel que espera, sin llegar a recibirla nunca, la pensión prometida por el Gobierno tras los servicios prestados.
Imanol Arias, que durante la cita recibirá el premio Duende Zahorí, galardón concedido por Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega, será el protagonista de una propuesta marcada, como en el caso del título original, por una profunda crítica a la pobreza, a la avaricia de las instituciones y a la desidia social, así como por un retrato roto y descarnado de la soledad, pero en la que también latirán de fondo y con fuerza el valor de la dignidad personal, el amor inquebrantable del coronel y su mujer, el carácter rebelde e inconformista ante las injusticias o el compromiso, la fe y la esperanza en el ser humano.
Ya el domingo, la música, los juegos y las sorpresas volverán a subirse a las tablas del Concha Espina con el espectáculo 'Canto do medo'. Dirigida por Sandra de Vargas e impulsada por la compañía La Casa Incierta, esta propuesta teatral está enfocada a bebés y niños de 0 a 6 años. Con una escueta, sobria e intimista puesta en escena, en la representación, que ofrecerá sendos pases a las 12.00 y a las 13.00 horas, una madre interpretada por Clarice Candell jugará con las luces, las sombras y la música para espantar sus miedos y los de los más pequeños. A través del canto y el movimiento, la protagonista superará su miedo a la oscuridad de la noche, a los fantasmas que se esconden bajo las camas, al lobo, a los monstruos o al mar oscuro y embravecido. 'Canto do medo' es un espectáculo diseñado para disfrutar en familia e iluminar los vínculos que los miedos atraviesan para transmitirse entre padres e hijos.
Dados el objetivo y las características de esta propuesta, cuyo aforo es de 80 espectadores por función, desde el Teatro Concha Espina recomiendan la asistencia de un único familiar por cada niño, con el fin de dar la opción de que el mayor número de pequeños puedan disfrutar del espectáculo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.