Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Gómez-Pando (Sevilla, 1983) es uno de esos actores que disfruta con cada proyecto que lleva a cabo. En Santander, donde ha rodado 'Tenéis que verlo' a las órdenes de Nacho Solana, se entera de que su papel en 'Solos en la noche' está nominado a mejor interpretación masculina en los Premios Carmen. Una gran alegría que no le aleja de la concentración que requiere su personaje: Un amigo de unos padres primerizos que acude a conocer al recién nacido. Celebra su nominación y también la posibilidad de rodar en Cantabria porque sus abuelos son lebaniegos.
-¿Qué tal ha ido el rodaje?
-Muy bien. Es un corto que trata sobre la paternidad o más bien sobre esos años en los que te planteas si quieres tener hijos o no... Mi personaje está en ese momento y a mí, que soy padre de una niña de tres años, el guion me atrapó porque de alguna forma me he visto representado en él.
-Últimamente está trabajando en proyectos de cine muy interesantes, en teatro y en una de las series de televisión más aplaudidas. 'Los años nuevos' (Movistar Plus +). ¿Qué tiene este cortometraje que le ha traído hasta Cantabria?
-La oportunidad de trabajar, de conocer a gente, de investigar... Tener lugares donde poder hacer cosas que a lo mejor no puedes hacer en proyectos más grandes es algo que me encanta porque me permite seguir creciendo como actor.
-Es la primera vez que trabaja con Nacho Solana. ¿Qué director ha descubierto?
-Ha resultado muy interesante porque es un director con las ideas muy claras que escucha a los actores. También es la primera vez que trabajo en Cantabria. Reconozco que cuando contactaron conmigo y me contaron el proyecto no pude decir que no porque me pareció superinteresante. Pero, además, me apetecía mucho rodar aquí porque mis abuelos por parte de madre son de Vega de Liébana. Así que me hacía mucha ilusión.
-Empezó periodismo, pero lo abandonó para dedicarse a la interpretación. ¿Cómo fue ese proceso?
-Formé parte de la última generación de BUP y COU y cuando acabé ya tenía claro que quería estudiar arte dramático, pero mis padres me animaron a que además hiciera otra carrera. Así que compaginé las dos cosas, pero en tercero de periodismo, ya en Madrid, me empezó a salir más trabajó como actor y me resultaba muy difícil seguir.
-¿No cree que con las nuevas plataformas y la proliferación de series los actores jóvenes lo tienen más fácil que antes?
-Es cierto que ahora hay mucho trabajo, pero también creo que hay más gente dedicándose a esto. Esta es una carrera de fondo en la que lo importante es ir paso a paso y disfrutar de los proyectos. Parece que los actores tenemos una meta a la que hay que llegar a toda costa, pero a mí me parece que también hay que disfrutar del camino. Yo me siento muy feliz de estar donde estoy en cada una de las cosas que hago sin plantearme más metas. Lo más importante es disfrutar del día a día, de cada proyecto y de la gente que vas encontrando en ellos. También de los personajes que interpretas y de los mundos a los que te llevan.
-Ha trabajado con directores como Juan Mayorga en teatro o Rodrigo Sorogoyen en 'Los años nuevos'. ¿Qué ha aprendido de ellos?
-Mayorga no me llegó a dirigir, pero sí que estuve en una obra suya, 'Animales nocturnos', en la que estuvo muy vinculado y fue una gozada tenerlo cerca y ver como trabaja. En cuanto a Sorogoyen reconozco que para mí esta serie ha sido como un antes y un después. He aprendido mucho. Las series que se están haciendo ahora son más perecidas al cine que a la televisión. 'Los años nuevos' se rodó como si fuese una película. He tenido la oportunidad de trabajar con una persona interesantísima, muy inteligente que lo tiene muy claro y te acompaña mucho.
-Le acaban de nominar para un premio Carmen.
-Sí, y a mi compañero de reparto Félix Gómez. Estoy feliz, sobre todo porque 'Solos en la noche' ha sido una película de una productora pequeña que me ha dado la suerte de interpretar a un personaje del que me he enamorado así que me alegro mucho de que tenga reconocimiento.
-¿Qué proyectos le esperan en 2025?
-Tengo varios, uno de ellos muy importante, pero no sé si puedo hablar todavía de él. Estoy viviendo un momento muy dulce, acabamos de hacer 'Luces de bohemia', que nos ha tenido dos meses en el Teatro Español, y lo volveremos a hacer en enero. Me hace mucha ilusión poder decir que tengo trabajo de aquí al primer trimestre del año 2026 que es algo que no me ha ocurrido nunca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.