Borrar
Zuleika Esnal encarna a la escultora en este montaje. Alejandro Pombo
La inmersión en Camille Claudel, artista en un mundo represivo, abre la Muestra de Teatro

La inmersión en Camille Claudel, artista en un mundo represivo, abre la Muestra de Teatro

El espectáculo unipersonal de Hugo Barcia, de las argentinas El descubridor y Radio Gráfica, sobre la escultora inaugura el viernes la programación escénica que dirige Francisco Valcarce

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 23 de octubre 2023, 08:22

Camille Claudel, la escultora francesa que trabajó muy de cerca con Rodin durante una parte esencial de su trayectoria fue alumna, asistente, musa y amante ... de Auguste Rodin, el famoso escultor francés del siglo XIX que creó piezas célebres como 'El pensador' y 'El beso'. Al igual que decenas de grandes artistas que pasaron desapercibidos, especialmente las mujeres, en el caso de Camille el tiempo ha permitido desvelar la importancia de su creación. Una escultora extraordinaria por derecho propio, de talento inmenso e independencia, que no alcanzó el éxito y el reconocimiento que tanto deseaba y merecía durante su vida. Su retrato, la de una artista excepcional inmersa en un mundo oscuro y reprimido, abre esta semana la XXXIV Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo, programación escénica impulsada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cantabria (UC) y dirigida por Francisco Valcarce, que -como ya se avanzó- cuenta este año con cinco obras que se representarán entre este viernes, día 27, y el 15 de diciembre en el salón de actos del Paraninfo de Las Llamas de la UIMP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La inmersión en Camille Claudel, artista en un mundo represivo, abre la Muestra de Teatro