Borrar
El local de la Librería Gil, en la calle San Fernando, abrió sus puertas en 1998 y las cerrará el próximo lunes, día 16. Roberto Ruiz

La Librería Gil de San Fernando cierra sus puertas tras treinta años de actividad

Los espacios de la Plaza de Pombo y el Campón asumirán, desde el lunes, los fondos de papelería y libros de texto «como un cambio natural»

Miércoles, 11 de junio 2025, 02:00

Por la Alameda de Oviedo han circulado miles de personas, miles de historias e incontables palabras en forma de libros en los últimos treinta años. ... Desde que en 1998 la Librería Gil abriera sus puertas en la calle San Fernando, página a página se ganó su espacio como referencia, como herramienta para crear comunidad, invitación a la curiosidad y cercanía para los visitantes. Ese papel terminará el próximo lunes, cuando la veterana librería cierre sus puertas. «Llevábamos pensándolo unos meses», explica Paz Gil. La jubilación de Maleni, una de las hermanas al frente del negocio, ha propiciado que finalmente la decisión se tome ahora. Va a terminar el curso, la gente acude, como es habitual con la lista de libros de texto, uno de los rasgos diferenciadores del espacio y «queríamos seguir dando ese servicio, pero lo haremos en la plaza de Pombo». El céntrico local asumirá el volumen de libros en esa materia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Librería Gil de San Fernando cierra sus puertas tras treinta años de actividad

La Librería Gil de San Fernando cierra sus puertas tras treinta años de actividad