

Secciones
Servicios
Destacamos
La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogió esta semana la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos Navideños, una iniciativa organizada por El Diario Montañés y El Corte Inglés. La periodista Marta San Miguel y el responsable de Ámbito Cultural, Javier Díaz, entregaron los premios de esta primera edición. Los primeros clasificados de las categorías infantil y juvenil fueron Alonso Díaz y Vega López, respectivamente, quienes obtuvieron una tarjeta regalo de 300 euros de El Corte Inglés. Por su parte, los segundos clasificados fueron Javier Santovenia, en la categoría infantil, y Naia Paredes, en la juvenil, que se hicieron también con tarjetas regalo, en este caso, valoradas en 100 euros.
Como se recordará, más de 150 niños y jóvenes se presentaron a este certamen que dio comienzo el pasado mes de diciembre para aquellos escritores aficionados y noveles residentes en Cantabria y cuyo objetivo es promover la escritura entre los escolares.
Alonso Díaz Pelayo
Una emotiva historia personal sobre dos hermanos que cuenta cómo el mayor le transmite al más pequeño la magia de la Navidad, y le regala sus mejores deseos.
Javier Santovenia
El texto versa sobre una familia que no celebraba la Navidad, pero la aventura de uno de sus protagonistas hizo que todos recuperasen el espíritu navideño.
Vega López
Un microrrelato que sumerge al lector en unas Navidades marinas, y que subraya la importancia de los regalos inmateriales, teniendo también presente el cambio climático.
Naia Paredes
Las líneas rememoran con todo tipo de detalles el día de Navidad de una anciana, poniendo el foco en la compañía familiar, los regalos austeros y el calor de una taza de chocolate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.