

Secciones
Servicios
Destacamos
El actor Tony Isbert ha muerto este miércoles en Santander a los 74 años. Miembro de una saga encabezada por su abuelo, el mítico Pepe ... Isbert y su madre, María Isbert, llevaba dos días sin coger el teléfono, y sus amigos y familia estaban muy preocupados porque sabían que no andaba muy bien de salud. Así que su hermano Alfonso fue a su casa de Santander, donde residía el actor desde hace «muchos años». Después de activar el protocolo de emergencias, la Policía y un equipo médico acudió al domicilio del actor en Santander, donde fue localizado sin vida. Fuentes cercanas al actor confirman a este periódico que había estado ingresado aquejado de un neumotórax, y que el lunes recibió el alta. Según ha explicado su hermano, Toni Isbert ha fallecido por «causas naturales» ya que tenía un cáncer con metástasis desde hacía ocho años, con lo que lo ocurrido ha sido un «desenlace lógico» a la situación que padecía.
Vivía en Santander desde hace tiempo y tal y como puede verse en sus redes sociales hacía gala de la Semana Grande de la ciudad o de estar rodeado de amigos en reuniones. Durante los últimos años colaboró con diversos realizadores cántabros.
La Iglesia del Santísimo Cristo de Santander acogerá esta tarde, a partir de las 15.00 horas, la misa funeral por el actor Tony Isbert. Sus cenizas serán trasladadas al panteón familiar en Tarazona de la Mancha (Albacete), donde «en unos días» se celebrará un acto religioso.
Sus restos mortales se encuentran en la sala número 5 de el Tanatorio del Alisal, de la funenaria La Montañesa, donde permanecerán hasta esta tarde, que es cuando tendrá lugar la misa funeral en El Cristo y posteriormente será incinerado.
Al tanatorio, además de su hermano Alfonso, ha llegado poco antes de las 11.00 horas su hijo Tony. Está previsto que a lo largo del día se trasladen a Santander otros dos hermanos del actor. Otro que vive en Francia acudirá directamente a Tarazona de la Mancha, el pueblo de los Isbert en Albacete. También han acudido al tanatorio amigos que el actor tenía en Santander, entre ellos algunos integrantes de la Liga Naval, a la que pertenecía. Aún no hay fecha fijada para el acto religioso en la localidad albaceteña ya que dependerá de cuándo pueda coincidir allí la familia.
Antonio José Spitzer Ysbert, más conocido como Tony Isbert, ha dejado una trayectoria marcada por el compromiso con las artes escénicas fiel a una de las grandes sagas del teatro y el cine español. Nieto del mítico José Isbert e hijo de María Isbert, su pasión por la interpretación le llevó a consolidarse en el mundo del cine desde finales de los años sesenta, cuando destacó con su primer éxito en ¿Es usted mi padre? (1969). Ese mismo año, compartió pantalla con Marisol en Carola de día, Carola de noche, donde encarnó a Daniel Rey, papel que le dio gran popularidad.
Más allá de su carrera cinematográfica, Tony Isbert fue una figura clave en la defensa del legado teatral español. Como miembro activo de la Asociación de Amigos de los Teatros de España (AMIThE), se encargó de entregar anualmente el prestigioso Premio José Isbert de Teatro, en honor a su abuelo. En reconocimiento a su trayectoria y dedicación a las artes, en 2009 recibió la medalla de oro de AMIThE, un galardón que reflejaba su amor por la cultura y su empeño en mantener viva la memoria artística de su familia.
En 1978, Tony Isbert fue detenido en el aeropuerto de Heathrow cuando intentaba introducir cocaína por valor de más de 23 millones de las antiguas pesetas. El actor actuó como correo al servicio de una organización de traficantes encabezada por el italiano Ricardo Graneri, hijo de un conocido industrial milanés que suministraba la droga en los círculos de la jet-set. Pasó dos años y medio en una cárcel de Londres. Su último acto público fue en marzo del año pasado, cuando Ana Belén le entregó el Premio Pepe Isbert en el Teatro Circo de Albacete.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.