

Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Botín ha abierto el plazo para participar en la XI edición de la Muestra de Cine y Creatividad, que se celebrará del 19 al 21 de agosto en su anfiteatro exterior con el apoyo del Ayuntamiento de Santander. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y la inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de la plataforma Fest Home (festhome.com).
Como en ediciones anteriores, el certamen está abierto a cortometrajes de cualquier género -ficción, animación, documental o experimental- con una duración máxima de 25 minutos y producidos en España con posterioridad al 1 de enero de 2023.
La creatividad debe ser un elemento central, ya sea en el enfoque narrativo, en el tratamiento visual o en la gestión de las situaciones que enfrentan los personajes, según ha informado el Centro Botín. Además, cada participante podrá presentar hasta dos obras, subtituladas en castellano si este no fuese el idioma original. Un comité compuesto por profesionales del cine y miembros de la organización seleccionará los trabajos que participarán en la muestra. De entre los seleccionados, se nominarán cuatro cortometrajes, cuyos representantes serán invitados a asistir a la clausura del certamen, el 21 de agosto. En este acto se proyectarán las obras, se darán a conocer los ganadores del primer y segundo premio del jurado, y tendrá lugar un coloquio con sus creadores. De la misma manera, se otorgará un premio del público.En la anterior edición -en la que se recibieron más de 700 cortometrajes y se proyectaron 20 obras- se incorporaron como novedad unas Jornadas de Industria vinculadas a la Muestra, que este año volverán a celebrarse, consolidando la propuesta como un espacio de encuentro para el talento emergente y los profesionales del sector.
El cine es una de las artes mediante la cual el Centro Botín cumple su misión social, ofreciendo propuestas como ciclos vinculados a exposiciones, cine de verano, talleres y la Semana Internacional de Cine de Santander. La XI Muestra tiene como finalidad animar a los espectadores a la reflexión y a cambiar su forma de mirar y actuar, todo ello a través de las emociones que genera el cine. Del mismo modo, es una oportunidad única para acercarse al cortometraje español, «un formato de difícil acceso, en un escenario de excepción: los exteriores del Centro Botín».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.