Borrar
Delia del Campo, a sus 94 años, celebra su primera exposición en la Sala Bretón de Astillero. 'A través de los ojos de Delia' reúne cerca de 90 cuadros de esta artista que pinta desde los años 80. EFE/ Celia Agüero
El mundo a través de los ojos de Delia del Campo, en su debut expositivo a los 94 años

El mundo a través de los ojos de Delia del Campo, en su debut expositivo a los 94 años

Rosa M. Ruiz

Santander

Domingo, 20 de abril 2025, 07:55

Delia del Campo Hernández acostumbra a plasmar todo lo que la rodea en sus cuadros. Lo mismo pinta un paisaje, que retrata a su familia o da color a pequeños detalles florales. Y esto que en un principio es común en un gran número de artistas tiene su singularidad y es que la pintora tiene 94 años y por primera vez protagoniza una gran exposición individual. La muestra lleva por título 'A través de los ojos de Delia' y se puede visitar en la Sala Bretón hasta el próximo día 25 de este mes de abril.

Para esta vecina de Guarnizo, el arte es mucho más que una forma de expresión, es una pasión y una forma de plasmar su forma de ver el mundo que hasta ahora solo ha mostrado en sus clases de pintura y de forma íntima para sus familiares. Sin formación académica en arte ni objetivos más allá del placer de pintar, sus creaciones reflejan paisajes tranquilos, flores llenas de color y personas. La exposición, en la que muestra cerca de 90 cuadros que abarcan casi tres décadas, surgió tras el homenaje que recibió recientemente en el Paseo de la Fama de Guarnizo, un reconocimiento otorgado por votación popular de los vecinos y que inspiró la organización de esta exposición, que busca dar visibilidad a su talento y rendir tributo a su trabajo. Una labor que no cesa pues sigue pintando y narrando con sus pinceles aquello que la rodea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El mundo a través de los ojos de Delia del Campo, en su debut expositivo a los 94 años