Secciones
Servicios
Destacamos
Eider Burgos
Miércoles, 27 de enero 2016, 18:37
El Museo Guggenheim se pasa ahora a la música. Su atrio será el exclusivo escenario de las ocho actuaciones consecutivas que la legendaria banda alemana Kraftwerk ofrecerá entre el 7 y el 14 de octubre. Un espectáculo de sonido, imagen y proyecciones 3-D para celebrar el 20º aniversario de la pinacoteca bilbaína. Pioneros de la música electrónica, se les considera los padres del electro e influencia innegable en géneros como el hip-hop, el drumb and bass, el techno o el house. No son pocos los artistas que han reconocido su herencia -desde el difunto David Bowie a Depeche Mode, pasando por Franz Ferdinand, Blondie, ¡hasta Coldplay!-, y la revista especializada NME los ha reconocido como «la banda más influyente de la historia del pop».
Y eso que el sonido de Kraftwerk no es precisamente fácil. Durante los cuarenta años que llevan sobre los escenarios, su pasión por la innovación y la tecnología ha derivado a menudo en canciones complicadas, a veces oscuras, no del gusto de todo el mundo y que tampoco pretendieron serlo. Siempre un paso por delante, eso si, y marcando el ritmo de la electrónica década a década.
La serie de actuaciones en el Guggenheim, bautizadas como 'The Catalogue 1 2 3 4 5 6 7 8', servirán como repaso a la prolífica discografía de los germanos. Cada noche, y en orden cronológico, se centrará en uno de los álbumes de la banda, empezando por 'Autobahn' (1974). Lo importante es saber a qué noche acudir: a petición expresa de la banda, y para abarcar a un público más amplio, cada espectador podrá asistir a solo una de las actuaciones. Para asegurarse de que nadie repite, los tickets lleverán el número de DNI impreso y el comprador deberá ir acompañado de todas aquellas personas para las que haya adquirido una entrada (un máximo de cuatro).
Cuatro décadas dan para mucho y hay mucha tela que cortar. Si aún no sabes por qué título decidirte, aquí tienes un pequeño muestrario de lo que te espera en el atrio noche a noche:
Aún tienes tiempo para decidirte. Las entradas no saldrán a la venta hasta el martes 9 de febrero a las 10.00 horas. A un precio de 70 euros más gastos de distribución, se podrán adquirir a través de doctormusic.com, ticketmaster.es, Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes, otros puntos de venta de la red Ticketmaster y por teléfono, en el 902 15 00 25.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.