Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar González Ruiz
Jueves, 15 de diciembre 2016, 15:31
The Excitements podían haber aparecido en Memphis a mediados de los sesenta, publicar sus canciones en el sello Stax y compartir cartel con James Brown en alguna sudorosa gira por la Costa Oeste.
Lo suyo es el soul y rhythm and blues de la vieja ... escuela hecho con la naturalidad de quien lo lleva dentro. Su sección rítmica es una apisonadora bajo la que rugen las guitarras, aúllan los metales y donde reina la voz de la impresionante cantante mozambiqueña Koko Jean Davis, un animal de escena bendecido con el don vocal de grandes como Tina Turner, Aretha Franklyn, Nina Simone o Etta James.
Ella sola es capaz de agitar a las masas y convertir las plateas frente a las que actúan en imparables pistas de baile.
Reclamados en más de quince países por su explosivo directo, han hecho un hueco en su agenda para grabar su último trabajo de estudio 'Breaking the rule' (Penniman Records), un álbum cargado de adrenalina con soul de alto voltaje. Temas como "Everything is Better Since You've Gone", "Fire", "Hold on Together"-, toneladas de R&B -"Chicken Picking", "I'd Rather Feel The Pain", "Did I Let You Down"-, una desgarradora balada -"Breaking the Rules"- y unas gotas de mestizaje en homenaje a las que una vez fueron las ruidosas calles de Nueva Orleans ("Mojo Train") o las noches sin fin de Costa Rica ("Four Loves").
En este explosivo cóctel no hay caos sónico alguno, todo funciona con armonía con la producción a cargo de Mike Mariconda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.