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Twin Peaks, un piano en la oscuridad

Twin Peaks, un piano en la oscuridad

El compositor Ángelo Badalamenti es el autor de la inconfundible banda sonora convertida en un tema de culto

Gonzalo Sellers

Miércoles, 17 de mayo 2017, 18:52

Estamos en Los Ángeles. Corre el año 1989, Tom Cruise intenta ganar un Óscar dejándose hacer de todo por Oliver Stone en 'Nacido el 4 de julio' y en la radio suena el 'Like a prayer' de Madonna. "Esta chica se ha encasillado desde Like ... a Virgin", piensa Lynch mientras conduce su Dodge Charger del 68 -una imitación del que lleva Dennis Hopper en 'Blue Velvet'- por Mulholland Drive. Él y su amigo Mark Frost acaban de perder el proyecto en el que trabajaban, 'Goddes', la adaptación al cine de la biografía de Marylin Monroe. Pero en una de sus tormentas de ideas surgió la idea del piloto de Twin Peaks: el homicidio de una joven en un remoto pueblo del norte del país. El guión ya está listo y tienen el dinero de los productores de la ABC, pero falta la música. Y sólo Badalamenti, al que conoce de sus primeras películas, es capaz de crear un monstruo como los que el director deja en libertad dentro de su cabeza.

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