Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Lunes, 12 de junio 2017, 13:57
Basta con echar un vistazo al número de visualizaciones (casi dos mil millones) en YouTube de su último videoclip, 'Despacito', para hacerse una idea de la dimensión y proyección internacional que tiene en estos momentos el cantante Luis Fonsi, que ya revolucionó el ... mundo de la música latina con 'No me doy por vecido' en 2009.
Su último y pegajoso éxito, además de sonar en todas las radiofórmulas musicales, se escuchará también en la campa de la Magdalena este verano. En concreto, el jueves 27 de julio. El compositor puertorriqueño estará acompañado por otro 'grande' de la música adolescente, Juan Magan, que repite visita a la capital cántabra.
El concierto está organizado por el Gobierno de Cantabria dentro de los actos programados por el Año Jubilar Lebaniego y patrocinado por El Corte Inglés. Las entradas tienen un precio de entre diez euros -si se adquieren de forma anticipada- y 58 euros.
La actuación del músico y compositor en Santander forma parte del World Tour 2017 del artista, que tan solo unos días antes presenta también en Ibiza.
'Despacito', interpretada por los latinos Luis Fonsi y Daddy Yankee, es la primera canción en español tras 21 años en llegar al número 1 de la popular lista de éxitos en Estados Unidos, 'Billboard Hot 100'. El anterior tema fue la 'Macarena' del grupo Los del Río.
Acuerdo de colaboración
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el director regional de El Corte Inglés, Ángel Moreno, han rubricado esta mañana el acuerdo de colaboración por el que la empresa participará en la promoción del concierto, organizado por la Sociedad Año Jubilar Lebaniego. El Corte Inglés se compromete también a incluir el logotipo Cantabria 2017 en sus catálogos de venta.
Luis Fonsi y Juan Magán se unen así a otros artistas y grupos de impacto internacional que actuarán en Cantabria con motivo del Año Santo Lebaniego: Scorpions y Enrique Iglesias, el 12 y 15 de julio, respectivamente, y Jean Michel Jarre, que marcó la apertura del evento.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presente en el acto de firma, ha destacado que el Gobierno de Cantabria quiere así abarcar a un público de distintas edades y estilos y, al mismo tiempo, organizar conciertos de enorme impacto internacional, que es nuestra gran apuesta.
Queremos que los nombres de artistas internacionales sean asociados a Cantabria, a Santander y al Año Jubilar Lebaniego, ha subrayado Martín, quien ha apuntado además que el reto del Gobierno se centra en potenciar que la Comunidad Autónoma sea destino de peregrinación se celebre o no Año Santo.
Ha agradecido a El Corte Inglés su apoyo al concierto, que espera que sea un éxito y que su eco llegue lo más lejos posible.
Por su parte, el director regional de El Corte Inglés, Ángel Moreno, ha remarcado el apoyo de la entidad al Año Lebaniego y a Cantabria, y cree que este concierto de artistas de primer nivel mundial con precios asequibles conseguirá que sea un éxito.
En este mismo sentido se ha manifestado el director regional de Comunicación y Relaciones Internacionales de El Corte Inglés, José Alfonso Fuertes, quien ha afirmado que todo lo que es bueno para Cantabria, es bueno para El Corte Ingles y, por eso, estamos interesados en promocionar el Año Jubilar.
Ha señalado que un menor precio de las entradas ofrecerá una mayor notoriedad a la Comunidad Autónoma, y, en este sentido, ha apuntado que en este tipo de conciertos el precio de venta es de unos 40 euros más.
El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad Año Jubilar, y El Corte Inglés asumirán, conforme a sus propios presupuestos, todos los costes que fueran realizados con motivo de la ejecución y organización de las mencionadas actuaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.