

Secciones
Servicios
Destacamos
A.g.z
Santander
Jueves, 16 de junio 2022, 11:01
Casi nueve de cada diez cántabros cree que el Centro Botín ha tenido un impacto positivo o muy positivo para la imagen de la región. Es una de las conclusiones que arroja una encuesta de percepción realizada por la propia entidad cultural a mil santanderinos y cántabros mayores de 16 años. Además, según el informe realizado por la consultora de investigación social y comunicación GAD3, el 57% de los encuestados afirma haber mejorado su percepción a lo largo de estos años.
De este estudio se desprende también que el 16 % de los encuestados estaba en contra de la ubicación del Centro Botín antes de su construcción. De este porcentaje, el 46% ha mejorado su impresión a lo largo de estos años. Además a día de hoy, el 78% considera su localización como la adecuada para uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y un 63% cree que su construcción ha mejorado las vistas de la bahía.
En cuanto al grado de conocimiento del Centro Botín, el 94% de los encuestados ha oído hablar de él en alguna ocasión o lo conoce. Además, casi ocho de cada diez (el 78%) habla de manera positiva de él, mientras que lo que más valoran es la atención del personal con una puntuación de 9 sobre 10. Le sigue la información facilitada en las salas de exposiciones (8,8) y la oferta cultural (8,4).
Uno de cada tres cántabros tiene su pase permanente para el acceso libre y gratuito a las exposiciones. Una gran mayoría de los ciudadanos ha visitado, al menos, el exterior del edificio (82 %), un porcentaje que aumenta hasta el 92 % entre los residentes en la capital. El 57 % de las santanderinos ha visitado el interior (sus exposiciones o actividades), un porcentaje que se reduce al 38 % si se tienen en cuenta los ciudadanos de la región.
Los visitantes del Centro Botín dan una valoración general media de 8,3 sobre 10 y de 8,5 entre los que han accede al edificio. Según el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, «gracias a esta encuesta sabemos que tres de cada cuatro personas que entran a la entidad, repite. El 53 % de los residentes en Santander asegura haber entrado más de cuatro veces, lo que es muy positivo para que el Centro cumpla su misión social de potenciar la creatividad de los ciudadanos. También sabemos que los visitantes de más de 45 años son los que más veces repiten sus visitas. Toda esta información es muy valiosa y podemos tener muchos aspectos en cuenta a la hora de programar o definir los canales de comunicación a utilizar».
Los encuestados creen que la entidad es un referente turístico (86%), cultural (85%), un centro que fomenta la creatividad (77 %) y un punto de encuentro en la ciudad (75 %). Asimismo, es calificado como un referente arquitectónico por el 73%. De este estudio también se desprende que los ciudadanos consideran que el Centro Botín ha contribuido bastante o mucho a potenciar el interés por el arte (76 %), a que haya más turismo en la ciudad (75 %) y a mejorar la actividad económica de la zona (72 %). Igualmente, el 81 % de los encuestados considera que el Centro Botín es innovador. Además, los jovenes con edades comprendidas entre 16 y 25 años son los que valoran de forma más positiva el Centro Botín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.