

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fachadas del colegio Vital Alsar, en Cueto, reflejan el color del trabajo que realizó hace poco más de dos años el artista santanderino ... Okuda y su equipo, tras una iniciativa de la asociación de padres del centro escolar financiada a través de una campaña de crowdfunding. Ahora el artista santanderino ha dejado su huella en otro centro escolar cántabro en un municipio ligado además a su trayectoria vital y creativa: l colegio Elsedo de Mogro. El artista multidisciplinar cántabro Oscar San Miguel, conocido como Okuda, ha realizado esta nueva intervención mural que regala a los alumnos del colegio Elsedo, ubicado en Mogro. Según revelaba ayer, es «el gran sueño hecho realidad de los jóvenes alumnos del colegio» que le hicieron llegar su petición a través de la asociación de familias AFA de dicha escuela. «Tanto los alumnos como la asociación de familias del colegio como el Ayuntamiento de Miengo no pueden estar más agradecidos por esta acción que Okuda junto a su equipo ha regalado a los más pequeños de la localidad».
Esta intervención solidaria está englobada en las acciones que Okuda lleva a cabo con su fundación, Coloring the World Foundation, entre cuyos objetivos está el destacar «la importancia que la creatividad y el arte tienen para fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones, las comunidades y las diferentes culturas».
Este nuevo mural, bajo el epígrafe 'Oasis in Pandemic', no es la primera obra del artista de la que puede presumir el municipio, ya que en 2013 donó al Ayuntamiento de Miengo la obra 'Tótem' que se encuentra ubicada en la plaza de Marzán-Cuchía.
Okuda cerraba 2020 con dos de sus acciones ajenas a los grandes proyectos internacionales que han caracterizado su carrera en la última década. Una edición limitada de 'El lago del deseo', su primera obra de gran formato y primera interpretación de 'El Jardín de las Delicias', una de sus mayores inspiraciones artísticas.
La obra ha formado parte de dos de sus mayores exposiciones públicas, ambas en 2018: su retrospectiva en el Centre del Carme de Valencia con motivo de las Fallas, donde diseñó la falla de la plaza del Ayuntamiento, y la feria de arte Art Madrid.
Y por otro lado, firmó una adaptación en forma de puzzle de la edición limitada de 'Quarantine dreams', creada durante el periodo de confinamiento. La pieza exploraba tanto la delicada situación a la que nos enfrentamos como la explosión de creatividad de la que estamos siendo testigos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.