

Secciones
Servicios
Destacamos
Hacía más de un década que la lírica no pisaba el escenario del Palacio de Festivales, y a tenor de las ventas del espacio escénico ... santanderino durante la primera semana de la nueva temporada se hace evidente que el público cántabro esperaba ansioso su retorno. Según ha podido saber este periódico, así lo demuestran los 234 abonos vendidos para la programación de este género, que incluye cuatro propuestas, así como las 2.500 entradas vendidas para las mismas. Pero el interés que ha despertado la nueva temporada, en la que el edificio de Gamazo concluye con la celebración de su 30 aniversario, trasciende el magnetismo de la propia lírica.
Las cifras, de nuevo, hablan por sí mismas. A lo largo de la primera semana con sus taquillas abiertas, el Palacio de Festivales ha vendido más de 10.000 entradas y casi 600 abonos para los 30 espectáculos que componen su oferta para la presente temporada. El aumento en el número de espectadores abonados y de boletos con respecto a periodos anteriores apunta hacia una mayor fidelización del público cántabro. Un balance que, más allá de la pandemia y de la consiguiente reducción del aforo de los espectáculos al 75%, ilustra el interés de los espectadores por las convocatorias planteadas en el edificio diseñado por Sáenz de Oiza. El hecho de que éste cerrara la temporada otoño/invierno, que se desarrolló entre septiembre de 2021 y el pasado mes de enero, sin ninguna incidencia por covid también contribuye a generar confianza entre el público, que hace suyo el mantra repetido por todo el sector, que no se ha cansado de insistir en que la cultura es segura.
En el campo de la lírica, el atractivo de obras de referencia como 'Rigoletto', el clásico de Giuseppe Verdi, que llegará a la capital cántabra el 28 y 29 de mayo, o la zarzuela 'Luisa Fernanda', que lo hará justo un mes antes, han contribuido a impulsar el interés los cántabros por esta disciplina. A éste se suma también el despertado por otros géneros como el teatro, la música clásica, la danza o los conciertos de artistas actuales como Quique González, David Bustamante, Nando Agüero o Vicente Olmos. El humor de Carlos Latre en 'One Show Man', la representación de propuestas como 'Erresuma, Kingdom, Reino. Tragedias históricas de William Shakespeare', 'Los Remedios', de la Compañía Exlímite, o 'La casa de Bernarda Alba', el montaje de El Tejo Producciones basado en la obra de Federico García Lorca, son otras de las propuestas destacadas de la programación del Palacio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.