![El potencial de Instagram para tu negocio](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202003/18/media/cortadas/instagram-3319588_1920-kFMH-U100582832423F5G-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
![El potencial de Instagram para tu negocio](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202003/18/media/cortadas/instagram-3319588_1920-kFMH-U100582832423F5G-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 18 de marzo 2020, 10:13
Diariamente, alrededor de 80 millones de fotografías son subidas a Instagram; en esta red social se nos invita a compartir con otros nuestra propia perspectiva del mundo y cuál es nuestro punto de vista respecto a ella. Y está consiguiendo una gran relevancia en el mercado.
Esta innovadora forma de relacionarnos ha conseguido que las marcas se tengan que adaptar a este nuevo formato, modificando a la vez la forma de comunicarse con sus audiencias a través de la digitalización y el uso de las redes sociales.
Con una cantidad superior a 500 millones de usuarios activos y un promedio de interacción mucho mayor al de Facebook, Instagram se ha convertido en la clave de muchas de las estrategias de comunicación y marketing de numerosos negocios, dando cabida a una comunicación espontánea, fluida, fresca y directa entre las compañías y sus consumidores potenciales.
Esta red, que es parte del grupo de redes sociales de Mark Zuckerberg desde 2012, ofrece todas las ventajas tanto de la segmentación como para publicitarse en la misma del gigante social, pero con una dinámica distinta que permite que los contenidos sean visibles 24/7, lo que maximiza las oportunidades de alcance e interacción para las compañías que apuestan por dicha red social.
Una vez que te has decidido formar parte del gran grupo de empresas que cuentan con un perfil activo en esta red social y que sabes a quién vas a dirigirte, es esencial definir la personalidad que tendrá tu marca en Instagram, así como su filosofía de marca, ya que será la carta de presentación de tu empresa o negocio y deberá ser consistente a lo largo del tiempo.
A través de una buena gestión de este perfil, lograrás que personas interesadas por lo que ofrece tu compañía deseen descubrir más información sobre tu marca, consiguiendo forjar un vínculo con los clientes potenciales y que haya un seguimiento de tu actividad incrementando su conocimiento de marca y su consiguiente fidelidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.