-kJSH-U80232207426VsF-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
-kJSH-U80232207426VsF-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El mago Raúl Alegría venció anoche al fuego. Elevado cuatro metros sobre el suelo y con ocho lanzallamas disparando fuego sobre su cuerpo ... consiguió abrir cinco candados, quitarse una cadena de veinte metros enroscada en su cuerpo y saltar al vacío. El reto de Raúl Alegría es el pistoletazo de salida del X Festival Internacional de la Magia y lo Visual que llenará de ilusión plazas y calles de Santander hasta el domingo.
Raúl Alegría se supera cada año. Consiguió librarse de una camisa de fuerza a treinta metros de altura, salir de una caja cargada de explosivos o de un tanque lleno de agua. Anoche, llegó a la plaza del Ayuntamiento de Santander pasadas las ocho y media de la tarde enfundado en un buzo rojo. Allí encontró una estructura de vigas de hierro de siete metros de alto y en el centro una silla y unas poleas. A los lados, ocho lanzallamas. Tras explicar al público en qué consistía el reto –encadenarse en una silla y subir a cuatro metros de altura, desde allí soltar las cadenas y tirarse al vacío antes de que los lanzallamas quemaran su cuerpo– buscó una persona al azar para que lo encadenara y atara. Veinte metros de cadena de hierro, cinco candados y una ganzúa como herramienta. Y la silla se elevó a una altura de cuatro metros.
El reto comenzó cuando se abrieron los grifos de dos bidones llenos de agua que, a medida que se vaciaban y perdían peso, encendían los lanzallamas. La tensión en el público empezó cuando se encendieron los primeros lanzallamas bajo los pies de Alegría. El mago seguía esforzándose por desatarse y luchaba con los candados cuando se activó la segunda fila de lanzallamas rozando sus pies. Al encenderse los terceros se quemó una parte de la silla. El tiempo se acababa y segundos antes de encenderse los últimos lanzallamas abrió el último candado y saltó al vacío. Cayó sobre una colchoneta, con fuego en una de sus piernas, que sus compañeros lograron apagar con un extintor.
Sano y salvo, Raúl Alegría consiguió vencer al fuego. Superado el reto arrancó el Festival de la Magia y lo Visual que acercará a Santander, por décimo año consecutivo, a los mejores creadores del mundo. Casi una veintena llegados desde Francia, Alemania, Ucrania, Argentina y España, que presentarán doce espectáculos en plazas y rincones de la ciudad y en espacios cerrados como el Palacio de Festivales o una caravana que se instalará en los Jardines de Pereda. Un año más, la originalidad marcará este fin de semana los trucos de magia e ilusionismo que se desplazarán de la Plaza de Atarazanas a Pombo, del Anfiteatro del Centro Botín al Templete de los Jardines de Pereda. El broche de oro llegará con la gala, hoy y mañana, en el Palacio de Festivales.
Plaza Catedral: El mago Kachinochevé actuará a las 13.00 y 17.00 horas
Plaza Pombo: G. Alexander presenta 'Don't blink', a las 18.00 horas.
Jardines de Pereda: The Machine y la caravana teatro. De 12.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas
Plaza de Alfonso XIII: Nando Caneca Wow presenta su espectáculo a las 13.45 horas.
Palacio de Festivales: Gala Internacional 'Los mejores magos del mundo'. A las 20.30 horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.