

Secciones
Servicios
Destacamos
'Diecisiete', la última película rodada por el director madrileño Daniel Sánchez-Arévalo, se presenta hoy en una sesión especial de la Filmoteca de Cantabria que comenzará a las 20.00 horas en la sede de la calle Bonifaz. El propio Sánchez-Arévalo -que será recibido hoy junto con su padre, el dibujante José Ramón Sánchez, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla- y dos de los actores de la película, que ha sido rodada íntegramente en Cantabria y cuyos derechos posee la plataforma Netflix, asistirán a la emisión y posteriormente mantendrán un coloquio con el público. 'Diecisiete', filme con el que Sánchez-Arévalo ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras seis años después de su última película, se ha estrenado en unas pocas salas del país antes de empezar a ser emitido por Netflix. Esta misma semana el propio director participó en el ciclo 'La Buena Estrella' en la Universidad de Zaragoza, donde se visionó el filme, que fue estrenado la semana pasada en Netflix y que ya había sido presentado recientemente en la sección oficial del festival de cine de San Sebastián, fuera de concurso. La semana previa el propio Sánchez Arévalo ya participó en un ciclo similar en Valencia.
El último trabajo del director de producciones como 'Primos', 'Gordos' o 'Azul oscuro casi negro' y finalista del Premio Planeta se ha situado en medio de la polémica que envuelve a las nuevas plataformas digitales como Netflix, a la que acusan de subvertir la esencia del cine. En ese sentido, el propio Sánchez-Arévalo se encargó de señalar que no hubo «ninguna injerencia a nivel creativo» por parte de la plataforma en el proceso de producción de la cinta.
Ante estas circunstancias, el director español justificó su apuesta y la de la plataforma debido a las nuevas dinámicas que se están imponiendo en el sector cinematográfico y audiovisual a nivel global: «Ahora si en dos semanas no lo has petado, desapareces de los cines», lamentó, pero con 'Diecisiete' «sabemos que va a estar ahí los próximos diez años» disponible para el público. Asimismo, Sánchez-Arévalo destacó las ventajas que la decisión de trabajar con Netflix ha supuesto, entre ellas el impacto del «boca-oreja», que en el caso de 'Diecisite' ha funcionado con más que nunca, lo que da solidez al proyecto en un momento en el que, según el propio director, ninguna película aguanta el suficiente tiempo en la cartelera.
La última película de Daniel Sánchez-Arévalo, cuyo rodaje transcurrió íntegramente en Cantabria, cuenta la historia de un joven de 17 años interno en un centro de menores que participa en una terapia de reinserción con perros, en la que establece un vínculo con uno tan apocado y esquivo como él. Un día Héctor, el menor, no encuentra a su perro y acaba descubriendo que ha sido adoptado. En ese momento toma la decisión de escaparse para ir a buscarlo, una decisión con la que comienza un viaje inesperado junto a su hermano mayor, Ismael, su abuela Cuca, dos perros, una vaca y otros animales. La familia, y muy en especial la relación entre los dos hermanos, es el hilo conductor del nuevo largometraje de Sánchez Arévalo.
La búsqueda de esta familia obligó al equipo de producción a realizar un casting de caras desconocidas, a través del cual descubrieron a Biel Montoro y Nacho Sánchez, de quienes el director destaca su química, y también a Lola Cordón, que encarna a la abuela de los dos jóvenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.