

Secciones
Servicios
Destacamos
R.C.
Lunes, 19 de junio 2023, 14:00
En 2022, el 94, 5% de la población entre 16 y 74 años usó Internet, el contenido audiovisual supuso el 82% del tráfico de Internet y el 84% de los consumidores compraron productos después de verlos en algún vídeo. Todas estas estadísticas muestran que la forma de acercarnos a la información ha cambiado y la tendencia es clara: somos consumidores audiovisuales.
Queremos saber o, más bien, queremos ver cómo es una marca o una institución. Antes era suficiente con visitar una página web o leer reseñas online, pero ahora el consumidor busca nutrirse desde el formato más próximo a la experiencia y ese no es otro que el vídeo. Ya no cabe duda, lo audiovisual genera confianza.
Agustín Telechea
Confianza y entretenimiento, que también es otra cuestión clave. Hoy en día son muchas las personas que invierten su tiempo de ocio y relax en redes sociales. Buscan un contenido divertido, interesante y ameno relacionado con sus temas favoritos. Pero hay que ser eficaz y conquistar rápido al espectador, que siempre tiene el dedo listo para pasar al siguiente contenido. La atención es limitada y la experiencia muestra que el formato vídeo la atrapa mejor.
Así lo asegura Agustín Telechea, Ceo de Telechea P.C., quien confirma la tendencia, «la gente recibe mejor el vídeo, capta más su atención, por eso en publicidad corporativa o institucional funciona mejor que la imagen o el texto».
Telechea lleva más de veinticinco años en el sector audiovisual y cinematográfico, primero desde Madrid y Barcelona y, desde el año pasado, con su propia productora afincada en Torrelavega.
Desde ella desarrolla proyectos integrales en los ámbitos de la publicidad y el contenido institucional o corporativo. Se trata de trabajos llave en mano, hechos a medida según las necesidades de cada cliente y en los que abarca desde la planificación del proyecto y presupuesto hasta la formación del equipo de trabajo, grabación, edición del material y postproducción, así como la posterior comercialización del producto ya terminado.
En su catálogo profesional se enmarcan spots para Zara Home, Adidas, Carrefour o la revista Hola a escala nacional; y el Ayuntamiento de Torrelavega, Conservas Consorcio o la 12 Semana de Cine de Aguilar de Campoo en una esfera más local. También en la región ha producido algunos documentales como por ejemplo '25 años de la Cofradía de la Anchoa' o el más reciente, 'El ferial, 50 años'.
Este tipo de formatos, el spot y el documental, muestran dos realidades, la del impacto y la de la fidelización. Y es que si bien es verdad que hoy en día mandan los productos audiovisuales breves, también lo es que para posicionar una marca o una institución, se necesitan más de 20 segundos.
En el mercado hay tiempo y espacio para todo, solo hay que saber dónde encajar cada pieza del puzzle y aquí, dejar el asesoramiento y la producción en manos profesionales siempre es un acierto para dar con la fórmula que consiga conectar con el público.
En paralelo a esta faceta más publicitaria, Telechea también tiene una dilatada experiencia en el desarrollo de productos cinematográficos y de ficción. En este ámbito, apunta que Cantabria aún tiene mucho camino por recorrer, «en esta región se hacen más cortos que largometrajes y no hay demasiadas productoras, también faltan más ayudas y, sobre todo, una televisión autonómica que ejerza como ventana desde la que mostrar el trabajo que se hace». No obstante, el productor muestra su interés por impulsar este formato en la comunidad y «promocionar el territorio como escenario para grabar proyectos de ficción».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.