

Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ROZAS
Martes, 20 de octubre 2015, 09:04
Pablo Pinto llamaba con 10 años a las tertulias deportivas para dar su opinión. Ahora, tres décadas después, ha ocupado el puesto de Sara Carbonero como presentador de los deportes de Telecinco. De lunes a viernes, a las tres de la tarde.
¿Cómo lleva la etiqueta de 'el sustituto de Sara Carbonero'?
Me la tomo con humor. Cuando salió la noticia, algunos amigos me enviaban pantallazos de las webs que ya hablaban de 'El sustituto de Sara Carbonero'. Nos reíamos, porque el titular es cachondo, para qué nos vamos a engañar. Es una situación que no hay que cambiar ni renegar de ella.
- Parece que le va pisando los talones: los dos han estado en 'Marca', han cubierto un Mundial, han presentado los deportes...
- Si te digo la verdad, nunca me había fijado en eso. Pero sí, salvando las distancias, tenemos varios puntos en común.
¿Se queda con la comodidad de la silla del presentador o con la aventura de vivir un Mundial?
Como experiencia, no solo profesional sino vital, el mundial le da mil vueltas a la silla de presentador, aunque la silla también tiene su miga y su encanto.
¿Y qué tal con Piqueras de jefe?
La verdad, es un fenómeno. Al estar en deportes, no tengo tanto trato directo porque estamos en plantas distintas. Pero alguna ocasión que hemos presentado juntos, me ha sorprendido. La primera vez que hablamos fue durante un informativo. Él estaba presentando y yo llegué a la sección de deportes y dije: 'el pobre Pedro no va a saber quién es este que le ponen al lado...' Y de eso nada, me conocía perfectamente. Fue encantador, un tío excepcional.
¿Le dio algún consejo entre vídeo y vídeo?
No, él estaba concentrado en el informativo... No estaba para dar consejos.
Cambiando de tercio, ¿qué opina sobre el veto de la LFP en los estadios de fútbol?
Nos parece una decisión injusta, además de ilegal, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) nos ha dado razón en las medidas cautelares y como mínimo tenemos derecho a entrar en los estadios. El siguiente paso, esperemos, será que nos faciliten el derecho a informar como dios manda.
¿Por qué la Liga ha llegado a ese punto?
Estamos ante un período de cambio. A partir de la próxima temporada pretenden vender los derechos de forma conjunta y arañar más dinero. A lo mejor van los tiros por ahí. Creen que vendiéndolo a una sola televisión obtendrán más beneficios. A ver en qué queda la cosa, porque toda esta película aún no ha terminado.
«Soy la envidia»
Muchos periodistas deportivos soñaban con ser futbolistas de niños. ¿Usted también?
Me gustaban las dos ramas. La de futbolista no cuajó, como les pasa a la mayoría de los niños, aunque me hubiera encantado. Y lo del periodismo deportivo me viene desde muy pequeño, con 10 u 11 años ya escuchaba los programas nocturnos de radio o llamaba a las tertulias deportivas para intervenir. Narraba hasta los partidos de la PlayStation.
Ha convertido su afición en su trabajo.
Totalmente. Tengo amigos que trabajan en otros sectores y yo soy la envidia del grupo. Me odian: ellos tienen que ocultar en el trabajo cuando se meten en el 'Marca' o en el 'As' y para mí es el día a día.
Presumirá de ello entonces.
Claro, cuando voy con mis amigos a ver un partido les digo: 'Yo ahora estoy trabajando' y me envidian.
-Visto así, habrá quien le diga que está todo el día trabajando.
-Eso es lo bueno o lo malo de esta profesión: vivimos para esto las veinticuatro horas del día. Cuando sales de trabajar, si hay un partido de fútbol lo ves porque es tu trabajo, pero sobre todo porque te apetece.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.