Secciones
Servicios
Destacamos
NURIA ROZAS
Viernes, 12 de febrero 2016, 08:36
Susanna Griso (Barcelona, 46 años) se tomará una copita de vino tinto y jamoncito en casa de Sergio Dalma, descalzos en su sofá. La peculiar cita se debe al estreno de 'Dos días y una noche' (Antena 3, hoy 21.30 h.), donde convivirá durante ... 48 horas con rostros como Raphael, Estopa, Fernando Tejero y Cristina Cifuentes. Carles Torras, marido de Griso desde hace 19 años, es el director del programa.
Sergio Dalma le confesó que antes dormía en camisón. ¿Da fe de que ya se acuesta en pijama?
Ja, ja, ja. Yo fui la primera sorprendida cuando me dijo que se había comprado varios camisones y que en los conciertos le tiraban alguno. Pero ya ha vuelto al pijama.
¿Qué personaje se le ha resistido más?
Raphael ha concedido mil entrevistas y tiene un gran manejo de los medios. El gran reto fue ganarme su confianza y que se 'despeinase'. Sergio Dalma es su polo opuesto. Desde el principio tuve la sensación de que podríamos haber sido compañeros de facultad o de colegio.
¿Qué tal con Cristina Cifuentes en su casa?
Cristina Cifuentes es una anfitriona maravillosa. Y se nota que es mujer -el resto de entrevistados son hombres- porque se había documentado de lo que me gustaba para desayunar... Me preparó mi yogur y mis cereales por la mañana. Y eso, que para ella una entrevista tan íntima, siendo política, fue un doble salto mortal porque corres riesgos, pero ella es muy auténtica. No hubo postureo ni dobleces.
¿Qué es lo que más le ha impresionado de ella?
Tiene una gran capacidad de mando, que todos conocemos, pero en su casa es muy gallina clueca: cuida muchísimo a su gente, hace sus labores... La puedes ver haciendo bricolaje, pero también cosiendo bien. ¡Es un mundo por descubrir!
¿Le da envidia que Ana Rosa Quintana haya 'dormido' con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez?
Ja, ja, ja... ¡Yo creo que no ha dormido con ellos! Ana Rosa pasó un día con ellos, eso fueron sus 24 horas, pero no tiene la misma intensidad de 'Dos días y una noche'.
Usted sí que puede decir que ha dormido con sus entrevistados.
¡Claro! A menos que no me quieran en sus casas y me toque acostarme en su portal con el saco de dormir...
La veremos en camisón, así que seguro que alegra la vista a más de uno...
(Interrumpe) ¡Bueno! Me vais a ver en pijama... Pero ya te anticipo que tampoco me vais a ver mucho. (Risas).
Va a ser como la Ratita Presumida: maquillada y en pijama.
¿Sabes qué pasa? Que estoy acostumbrada a la iluminación de un plató y a un equipo estupendo de maquillaje y peluquería. Voy a hacer mía la frase de 'No hay mujer fea, sino mal iluminada'. Y en este programa, al tener mucho de reportaje, iluminan como pueden, así que lo único que les pedí es ir un poquito arreglada y maquillada por las mañanas. ¡Y aún así ya me veréis con muchos más defectos de los que me soléis ver en el programa diario!
Tanto hablar de los hogares de los demás... ¿Cómo es usted en el suyo? ¿Es cocinillas?
Yo siempre llevo un ritmo muy acelerado para todo y en casa también. No soy especialmente cocinillas, el delantal se lo dejo a mi chico. Yo me dedico a hacer los platos que no lucen, los de menú diario, y él hace los que se llevan el aplauso: un buen arroz, un estofado...
¡Se ha llevado un buen partido entonces!
Sí, yo le digo que si supiera maquillar y peinar ya sería el hombre perfecto... Ja, ja, ja ¡Pobre! Cuando me oye decir esto se ríe. En casa intento ser una madre cómplice, dejo de lado la periodista y lo importante es lo que les ocurre a mis hijos. Las pocas horas libres que tengo se las dedico a ellos.
Pantalones compartidos
¿Qué tal se porta su marido Carles Torras como jefe?
Bien. ¡Es exigente y muy perfeccionista! Porque la confianza tiene estas cosas... Y no se apiada de mí, ni de todas las horas que trabajo ni de mi falta de sueño, pero yo también lo soy. En eso, nos parecemos.
Él dirige en el trabajo, ¿pero quién lleva los pantalones en casa?
Nos los repartimos bastante. A veces bromeamos porque él me dice: 'Esa tarea es de tu Secretaría' y yo le digo: 'No, no. Esto es de tu Ministerio y te corresponde a ti'. Nos quitamos los dos de responsabilidades.
Ana Pastor y Antonio Ferreras se ocultan información. ¿Ustedes saben separar lo personal de lo profesional?
Sí, nosotros nos llevamos muy bien y llevamos muchísimo tiempo juntos. Pero es muy complicado no llevarse el trabajo a casa. Es un reto. ¡Si alguna pareja lo consigue que me lo cuente!
¿No se ha puesto celoso de que pase 'Dos días y una noche' con otros?
Ja, ja, ja. No, no me consta. ¡No habido ninguna queja en ese sentido!
Se dice que su programa es como el de Bertín. ¿Qué es lo que tiene su formato que no tenga el de TVE?
El mío es un programa de convivencia y no tanto de entrevistas y de hablar con el personaje. La gran diferencia es que él está cinco horas, o las que esté, y yo estoy 'Dos días y una noche'.
En casa de...
Raphael. «La familia se quiere mucho. Tienen columpios en el jardín, juguetes de los nietos... Todos son bienvenidos».
Sergio Dalma. «Me lo puso muy fácil y hubo mucha afinidad. Me confesó que me ve todas las mañanas».
Fernando Tejero. «Es imposible tomarse un café con él, porque se forman corrillos de 40 personas. Es un vecino más».
Cristina Cifuentes. «Se documentó de lo que me gustaba para desayunar y me preparó mi yogur y mis cereales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.