
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Como hacen los conferenciantes y alumnos de la UIMP, la infanta Cristina también ha hecho el receso de media mañana en la (por fin) concurrida ... cafetería del Palacio de La Magdalena. Allí se encontraba a las 11.00 horas, compartiendo mesa y charla con Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, con quien se ha tomado, además, una foto con el móvil. Después de esa conversación a todas luces afectuosa, Cristina de Borbón ha regresado al Hall Real, la sala donde se celebra el curso sobre 'Empresas multilatinas' en el que participa este viernes en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación la Caixa.
La infanta lleva toda la mañana en La Magdalena, donde su presencia ha levantado la curiosidad lógica. Ha llegado a las 8.30 horas. El rector, Carlos Andradas, la ha recibido en la entrada principal para luego posar ambos en el 'photocall' del Palacio y compartir un breve desayuno. Breve porque el curso ha comenzado en hora y esta ha sido una visita de trabajo: a las 09.00 horas la infanta ha intervenido en la mesa redonda dedicada a 'El rol de las empresas como inversoras sociales en Iberoamérica'. Cristina de Borbón y el resto de ponentes -representantes del Banco Santander, Grupo Social ONCE, la Fundación BMW, la Consultoría Stratesys o el Banco Interamericano de Desarrollo- han hablado por turnos de proyectos, de alianzas, barreras, formas de liderazgo o necesidades. Luego se ha abierto un turno de preguntas. Los medios gráficos solo han podido tomar imágenes de la charla al inicio.
La hermana del rey Felipe VI ha intervenido en varias ocasiones para detallar los proyectos que ejecuta Fundación la Caixa por el mundo, y ha querido la perspectiva que pareciera que hablaba justo delante del cuadro de Alfonso XIII que cuelga de una de las paredes del Hall Real. El Palacio, hoy sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se construyó como casa de verano de su bisabuelo y familia. En La Magdalena, Alfonso XIII, la reina Victoria Eugenia y sus hijos pasaron los meses estivales de 1913 a 1930. Hoy, los salones y comedores del Palacio acogen las decenas de cursos y seminarios que organiza la UIMP cada verano y un trenecito rojo recorre la península con una voz en off que recuerda algunos episodios históricos ocurridos en el recinto.
La infanta es el segundo miembro de la familia Borbón que visita este verano la UIMP. La inauguración oficial de la temporada académica corrió a cargo del rey, Felipe VI, para quien «la UIMP es necesaria como espacio de reflexión en este momento de cambios».
Al igual que su hermano, la infanta también se ha acercado a la fachada principal del Palacio para observar la monumental 'Carlota', una escultura de 4,5 metros de altura cedida por su autor, Jaume Plensa, hasta septiembre, cuando concluya el 90º aniversario de los cursos de verano de la Universidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.