Borrar

Un equipo de profesionales, ajeno a la redacción de este periódico, analiza y recomienda de manera independiente productos o servicios que pueden ayudarte en la decisión de compra. Cuando compras a través de alguno de nuestros enlaces, la sociedad editora de EL DIARIO MONTAÑÉS puede recibir una comisión. Más información sobre nuestra política de afiliación

Consigue los cafés más cremosos con este espumador de leche de Cecotec

Espumadora de leche

Consigue los cafés más cremosos con este espumador de leche de Cecotec

El Power Latte Spume 4000 te ofrece una forma sencilla, rápida y barata de preparar riquísimos cappuccinos en casa

Martes, 13 de febrero 2024, 08:44

Salir a tomar un café es uno de los pequeños grandes placeres de la vida. El aroma intenso, la tacita de diseño, la galletita para acompañar. Se diría que no hay forma de superar una experiencia tan perfecta. Pero no es cierto: existe. Basta con añadir a la fórmula la posibilidad de disfrutar de ese momento tan especial en bata y zapatillas de andar por casa. Eso sí que es insuperable.

Ahora bien, para conseguir recrear el momento al 100%, hace falta convertirse en un experto barista. Y está claro que no todos tenemos el tiempo suficiente para formarnos en las mejores escuelas de hostelería, de manera que habrá que tomar un atajo.

Es justo ahí donde aparecen Cecotec y su flamante espumador de leche Power Latte Spume 4000. En este breve artículo voy a contarte cómo funciona esta maravilla y por qué deberías tenerla en tu cocina hoy mismo.

¿Qué es un espumador de leche?

Conviene empezar por el principio. Un espumador de leche (a menudo llamado «capuchinera» por los profesionales) es un electrodoméstico que permite crear espuma de leche para complementar y decorar cafés y otras bebidas.

Dicho así parece una respuesta de Perogrullo, pero créeme: hay mucha más miga de lo que parece. Porque la leche se puede espumar de distintas maneras y para diferentes usos. Vamos a verlos un poco más en detalle.

La primera manera de espumar es en frío. Es el método más simple y consiste en batir la leche a alta potencia hasta que empiezan a formarse burbujas. Es una manera de aportar una nota cremosa a postres y bebidas frías.

Luego, tenemos el espumado en caliente. Este sistema se basa en la emulsión de la leche, o lo que es lo mismo: inyectar vapor a la leche fría para que se forme una capa de fina crema, muy ligera y fácil de moldear. Así es como se hacen los originales diseños de los cappuccinos que tantas veces has visto en YouTube, Instagram y TikTok.

Por último, también se pueden combinar ambos métodos, haciendo que la leche se espese en frío para ir después calentándose paulatinamente, con lo que conseguimos una textura de lo más particular y muy agradable al paladar.

¿Por qué el Power Latte Spume 4000 de Cecotec es uno de los espumadores de leche mejor valorados?

Enlazando con lo anterior, la respuesta es bien sencilla: porque te permite obtener espuma de esas tres maneras. Este electrodoméstico está preparado para espumar en frío, en caliente o de forma progresiva, proporcionándole una gran versatilidad para que puedas preparar en casa todo tipo de cafés y bebidas con las que sorprenderte y sorprender a tus invitados.

Pero eso, evidentemente, no es todo. La Power Latte Spume 4000 de Cecotec es un dispositivo de diseño profesional pensado para el uso casero. Hablamos de un electrodoméstico de 500 vatios de potencia, perfecto para un rendimiento que no tiene nada que envidiarle a las máquinas de tu cafetería favorita, pero con un funcionamiento muchísimo más sencillo.

De hecho, este espumador de leche incorpora una función de Auto-off, que desconecta el aparato de manera automática en el momento en que la leche se haya convertido en espuma de acuerdo con el modo que hayas seleccionado previamente.

¿Cómo funciona el Power Latte Spume 4000 de Cecotec?

Este genial espumador admite todo tipo de leche, desde entera hasta sin lactosa. Un consejo de amigo: recuerda que la leche desnatada es la que resulta más fácil de espumar en caliente, aunque como es lógico no te quedará tan cremosa como la leche entera.

El Power Latte Spume 4000 de Cecotec consta de un vaso de acero inoxidable con revestimiento antiadherente, sin BPA, y de una base 360 grados antideslizante. En el interior del recipiente verás dos marcas en relieve. La primera indica 115 mililitros: cantidad recomendada para espumar. La segunda, en cambio, es de 240 mililitros y se usa para calentar la leche.

De acuerdo con la opinión de una usuaria, este espumador de leche «es de fácil uso y limpieza, no es muy grande y no ocupa mucho lugar en la cocina». Una consideración que coincide con la inmensa mayoría de las más de 2500 reseñas que ha recibido este electrodoméstico en Amazon, donde ha alcanzado una valoración de 4,2/5 estrellas, habiendo vendido más de 800 unidades sólo durante el mes pasado.

Ahora puedes ponerle una nota de sabor y distinción a tus cafés con esta Power Latte Spume 4000 de Cecotec por sólo 32,90€, con un descuento del 15%. ¡Llévatela y monta tu propia franquicia cappuccinos sin salir de la cocina!

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Consigue los cafés más cremosos con este espumador de leche de Cecotec