Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés Acebo (Construcciones Cárcoba Ribamontán al Mar) e Inma Pereiro (Castanedo) fueron los gandores en la edición número 39 de la Subida a Peña Cabarga. Acebo revalidó así el triunfo de la última edición, celebrada en 2019.
Un total de 261 atletas se dieron ... cita en una prueba clásica en el calendario cántabro y que debido a la pandemia no se celebró en 2020. Ya en el primer kilómetro de los seis que consta la prueba se formó un grupo cabecero de diez unidades, que pronto mermó hasta quedarse en cinco. Entre el segundo y tercer kilómetro Acebo puso a sus compañeros en fila india para marcharse poco a poco.
Por detrás, uno de los nombres ilustres del deporte cántabro, sobre todo en duatlón y triatlón español, Félix Martínez (Maliaño) remontaba posiciones hasta enlazar con Marcos Villamuera (Atlético Corrales). Con Acebo ya destacado sobre sus rivales, Martínez adelantó a Villamuera en el tramo del falso llano del cuarto kilómetro. En las rampas más duras de la parte final de la Subida a Peña Cabarga, Acebo controló la renta sobre sus rivales y se impuso en meta con un tiempo de 26.46. Félix Martínez entraba segundo (27.19) y Marcos Villamuera, tercero (27.31).
En la categoría femenina hubo incluso menos emoción. Otro de los nombres de referencia en pruebas combinadas, Inma Pereiro, empezaba a decidir el triunfo al poco de la salida. Ya en el cuarto kilómetro, su diferencia respecto a Reyes Laso y Tamara Crespo, ambas del Piélagos, rondaba el minuto. Con un poco más de esa renta cruzaba la meta Pereiro, con un registro de 32.56 por los 33.58 de Reyes Laso. Tamara Crespo era tercera con 35.18.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.