Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo respetó... A su manera. Porque a mitad del recorrido llovió. Aunque los participantes en la octava edición del Adamo Night City Trail, en Torrelavega, ya sabían a lo que iban. Si a la palabra 'trail' se le suman las aguadas que han caído ... en Cantabria en los últimos días, la dureza está asegurada. Pero eso no arredra, sino que parece que engancha. Algo más de 2.000 personas se daban cita en el Bulevar Demetrio Herrero para tomar la salida -también estaba allí la línea de meta- para, a partir de las 18.30 horas, enfrentarse a su particular reto... De noche.
Quienes tenían un recorrido más largo eran los ciclistas, a lomos de sus bicicletas de montaña o 'e-bikes'. Por delante, un recorrido de 40 kilómetros -según el track en la página web- con un desnivel positivo de 788 metros de desnivel positivo. Un recorrido rompepiernas. Juan Cayón, con un crono de 1h.44.53, era el más rápido en la categoría masculina, mientras que entre las féminas se imponía Cristina Oliva, con un registro de 2h.50.42. En la modalidad de 'e-bike', el vencedor fue José María González, con un tiempo de 1h.30.42. En féminas se impuso Andrea Caso (2h.43.02).
La carrera del trail propiamente dicha, la que da nombre a la prueba, constaba de casi 15 kilómetros de recorrido, con 334 metros de desnivel positivo. Además del recorrido por las calles de la ciudad, en otras como el Alto del Mazo, el parque de La Barquera o el de La Viesca, las abundantes lluvias que han caído en los últimos días auguraban barro en cantidad. La propia organización, desde sus redes sociales, recomendaba a los participantes ir bien pertrechados porque el barro estaba asegurado. En algunos tramos, se anunciaba la colocación de cuerdas para ayudar a los participantes. El que más prisa se dio por terminar fue Jonathan Arobes, con un registro de 1h.02.59 para aventajar en casi dos minutos al segundo clasificado, Raúl Bravo (1h.04.52). En la categoría femenina, el triunfo de Judit González fue muy claro, al parar el crono en 1h.19.12. Alicia Cuesta de Santos fue segunda, con 1h.27.26.
En el Adamo Night City Trail había también una modalidad por equipos, en la que el tiempo de todo el colectivo lo marcaba el quinto integrante. La Braña-Solorruners fue la formación más destacada, con un tiempo de 6h.06.00, seguida de En la sombra, con 6h.38.03. Be Runners, con 7h.41.39, cerró el podio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.