Borrar
Aarón Ceballos y Andrea Tankeu, con sus medallas de plata en el Europeo sub-18. RFEA X
Dos platas para los cántabros en el Europeo sub-18
Atletismo

Dos platas para los cántabros en el Europeo sub-18

Aarón Ceballos es segundo en los 800 metros, mientras que Andrea Tankeu también logra la segunda plaza en lanzamiento de disco

Marco G. Vidart

Santander

Domingo, 21 de julio 2024, 19:51

De tres representantes, dos se vienen con medalla. Los atletas cántabros han rayado a gran nivel en el Europeo sub-18 que se ha celebrado en la localidad eslovaca de Banska Bystrica. En la última jornada, en la sesión matinal Andrea Tankeu se hacía con la plata en lanzamiento de disco, con un mejor tiro -el último- de 50.01 metros, mientras que Aarón Ceballos entraba, ya por la tarde, segundo en la final de los 800 metros con un tiempo de 1.53.21.

«Me siento muy bien con las marcas que he hecho. He estado muy regular. Pensaba que iba ir peor. Me esperaba un poco más, pero la sensación es que ha ido muy bien». La lanzadora cántabra fue, junto a la alemana Nadjela Wepiwe (lanzó 51.61 para ganar el oro) la única que pasó de la barrera de los 50 metros. El bronce fue para la croata Vita Barbic, con un mejor tiro de 49.50. Tankeu agradeció la labor de su entrenador y, en especial, el apoyo de «mis padres».

Por su parte, Aarón Ceballos entró en meta en los 800 metros con un registro de 1.53.21, a 30 centésimas del oro, que fue para el británico Matthew Mckenna (1.52.91). El tercer puesto del podio fue para el polaco Lukasz Zaczyk (1.53.60).

El torrelaveguense, que había hecho su marca personal en las semifinales del sábado (1.49.82) tenía una sensación agridulce. «Las sensaciones son muy buenas, pero creo que valgo bastante más que esto. Puedo correr mucho más rápido». El paso por el 400 fue lento (en 59.00 cruzó por ahí el británico). Y una carrera trabada, con golpes, le hizo torcer algo el gesto al cántabro. «Por cosas de las carreras, golpes y cosas así, no lo he podido demostrar. Pero me queda mucha carrera aún y sé que en algún momento voy a tener la revancha, sea aquí o en otro lado».

El cántabro tuvo entre ceja y ceja el oro. «Lo veía posible. Pero bueno, ha habido muchos golpes en una carrera lenta. Por eso es una plata que me sabe un poco insuficiente. Pero sé que va a haber la revancha».

El tercer cántabro que participaba en el Europe, Óscar Crespo, cayó en las semifinales de los 400 metros, al hacer un tiempo de 49.70 y ser quinto en la tercera y última semifinal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dos platas para los cántabros en el Europeo sub-18