

Secciones
Servicios
Destacamos
Veinte días. Eso fue lo que permanecieron abiertas las inscripciones de 'Los 10 Kilómetros de Laredo' hasta que se cerraron con 2.000 ... atletas , el límite establecido por la organización. Conseguir un dorsal para estar presente el próximo 17 de marzo en la cita pejina cada vez es más complicado y prueba de ello es que actualmente hay 1.800 corredores en lista de espera preparados para ocupar cualquier renuncia.
Laredo es un objeto de deseo para los corredores. Las características de la prueba, el recorrido y el ambiente convierten a la carrera en una de las más codiciadas por los atletas para batir su marcas en la distancia. Los organizadores, pese al éxito total de la cita, mantienen la misma esencia desde sus orígenes (2003) y logran una simbiosis perfecta entre los corredores más importantes de la élite mundial y los populares. Esa cercanía y esa posibilidad de compartir el asfalto la hace única. Además, su circuito, junto al mar y sin desnivel, está considerado como uno de los más rápidos del mundo. Los registros de los atletas lo dicen todo. El otro de los pilares es el ambiente de fiesta que se vive en la localidad, totalmente volcada para la ocasión.
Por todo ello, este año Laredo ha vuelto a ser elegido por 1.509 participantes de fuera de Cantabria, más del 75% del total, lo que constituye un éxito total para la economía pejina y los alrededores de la villa. Nuevamente la comunidad que más inscritos volverá a presentar en la salida será Madrid, con 512 corredores, superando los 491 de Cantabria.
En esta edición, la decimosexta, el circuito ha vuelto a homologarse al cumplirse siete años de la última vez. No se ha modificado ni un metro, por lo que los relojes de los corredores pueden comparar la progresión de un año a otro sin temor a equivocarse. A falta de concretarse aún la participación de la élite, está confirmada la presencia como cabeza de cartel de Jacob Kiplimo (Uganda), ganador en Venta de Baños y segundo clasificado en Atapuerca e Itálica. A sus apenas 17 años tan solo ha corrido una carrera de 10.000 metros con un tiempo de 27.21. Un pura sangre. Entre los españoles estará Toni Abadía, dispuesto a batir el récord de España -que ostenta Juan Carlos de la Osa (27.55)-, que también estará en la salida. No faltarán los cántabros José Fuentes-Pila y Javier Crespo, así como Zulema Fuentes-Pila (única atleta que ha ganado la prueba en tres ocasiones), Irene Pelayo y Elena Moreno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.