Secciones
Servicios
Destacamos
Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) y Mohamed Attaoui (Torrelavega) fueron los más rápidos sobre el asfalto del Paseo Pereda en la Milla de Santander, que se celebró en un día soleado que invitaba a calzarse las zapatillas y ponerse a prueba contra el reloj. Toda la ... cantera cántabra desfiló a lo largo de la mañana por el centro de la capital santanderina en una sucesión de pruebas que culminaron al filo de la una del mediodía con la élite femenina.
El Piélagos impuso su ley entre las féminas copando un podio que ocuparon Margarita Fuentes-Pila como vencedora de la prueba, seguida de su hermana Zulema e Irene Pelayo, segunda y tercera, respectivamente. El trío azulón impuso su ley en los 1.609 metros demostrando la solvencia de las atletas del club de Renedo independientemente de las superficies y las distancias.
Mientras en la categoría élite masculina, la victoria fue para Mohamed Attaoui con una marca final en meta de 4.30. El pupilo de Raúl Gutiérrez en el Atletismo Torrelavega y vigente campeón de España sub23 de 1.500 esperó a la última vuelta de las tres que tenían que dar los atletas al circuito para atacar y resolver la carrera en los últimos metros, con dos segundos de ventaja sobre Iván Sainz (Piélagos), mientras que Diego Cuadrado (Peña de Fondo), que defendía el título de la pasada edición, cerró el podio tras subir al tercer cajón. La espectacularidad del escenario y la estructura del circuito, con giros muy rápidos facilitó que el público se agolpara en las vallas a animar a los corredores de las diferentes categorías.
En el abierto masculino, destinado a los absolutos que no entraban en la categoría élite, Kai Kaelstrom (Ozono) pasó el arco de meta en primer lugar, con Abraham Galán siguiendo su estela y firmando la segunda posición a cuatro segundos de distancia del ganador. Dani Casares cerró el podio de la categoría.
En el caso de las féminas, Tamara Crespo (Piélagos) certificó la segunda victoria del club de Renedo de Piélagos entre las atletas absolutas con una diferencia mínima –apenas un segundo– con Sonia Solar (KON). María Eugenia Torre, del Bezana, se adjudicó el tercer cajón para cerrar el tridente ganó de una prueba que brindó una entretenida mañana de domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.