-kgvG-U190273408778q7F-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Carlos García Navarrete y Noemí Cano se llevaron este domingo en el Parque de Borleña los títulos regionales absolutos de campo a través. El competidor ... del InfiCant Villa de Noja superó en la meta final a Bruzo Villazón y Jonathan Arobes, mientras que Cano doblegó a Zulema Fuentes-Pila y Reyes Laso.
Las lluvias caídas durante la noche no hicieron mella en el circuito del Parque de Borleña, ya que el sol que hizo acto de presencia durante la mañana colaboró a la hora de mantener en buen estado las zonas adyacentes al arroyo de la Llana, que apenas presentaron barro. Si el cross es épica y barro, el entorno y la buena mañana ayudaron a que los espectadores congregados a orillas del Pas disfrutaran de una agradable jornada de campo a través.
En categoría sénior masculina, de nueve kilómetros de distancia, la carrera la carrera no se decidió hasta la última vuelta. Sin el vigente campeón de la prueba, Pablo Sánchez, que además el pasado mes de noviembre había ganado también el título regional de cross corto en Laredo, en los primeros compases se formó un grupo de seis atletas en cabeza del que tiraba Bruno Villazón (Atletismo Portugalete).
En la tercera vuelta al circuito fue el hermano de Pablo, Daniel Sánchez, el que tomó la delantera para coger unos metros sobre el anterior líder y sobre Santiago Cobo, del Piélagos. El paso de los kilómetros dejó en cabeza a Villazón, Cobo y a Carlos García Navarrete (InfiCant Villa de Noja), que fue de menos a más y finalmente cruzó la meta en primer lugar por delante de Villazón y de Jonathan Arobes (independiente). En total finalizaron la prueba 134 atletas.
Entre cuento al título femenino, con la ausencia de Irene Pelayo, triunfadora hace doce meses, Zulema Fuentes-Pila (Piélagos), Dolores Marco (Kon Sports) o Noemí Cano (EDM Cayón), ganadora del entorchado cántabro de cross corto en Laredo, partían como principales aspirantes. Fue la mayor de las hermanas Fuentes-Pila la encargada de tomar el mando tras el inicio de la prueba. Competía en casa (su abuela vive a apenas 100 metros del circuito) y quería dejar la victoria en tierras torancesas. Tras la primera Zulema y Cano marchaban destacadas, aunque en el segundo giro fue la zancada de la cayonesa la que tomó el mando para irse distanciando con el paso de los metros de su competidora. Al final, Cano se llevó el triunfo después de recorrer los 8.100 metros de distancia en 28:36 minutos 44 menos que su perseguidora Zulema Fuentes-Pila.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.